Crónica: Saratoga {12 de noviembre en la Sala la burbuja, Castellón]

El pasado 12 de noviembre, SARATOGA presentaba MORIR EN EL BIEN – VIVIR EN EL MAL, disco que ha marcado un antes y un después de toda su trayectoria de la banda.

METAL OBSCURA era uno de los medios concentrados en la sala para cubrir y dar cobertura en redes sociales para retransmitir en diversos momentos fotografías y vídeos del brutal directo de la banda madrileña. Personalmente llevo siguiendo a SARATOGA desde hace unos cuantos muchos años, es de esas bandas con las que se crece y se crea un vínculo personal entre la banda, es como ir a ver la banda que te ha visto crecer que por muchos conciertos a los que haya visto, siempre me he quedado con ganas de más y estoy segura, que nos volveremos a reencontrar, es un reencuentro entre el presente y el pasado marcando un nuevo camino en el futuro y hoy en día, SARATOGA es el futuro del metal en España.

El concierto comenzaba por todo lo alto, con la potencia que tanto les caracteriza. Se nota que la banda está disfrutando con esta gira y es precisamente lo que transmite al público, un público que se entregaba por completo en la Sala la Burbuja.

La gente acompañaba a la banda en todo momento, cantando las canciones al ritmo que la banda marcaba para hacer un concierto especial e inolvidable. Conforme va pasando el momento, se marcan algún que otro solo, alucinando con el solo de batería con el que disfrutamos como nunca. Vimos a un DANI encantado con la reacción del público. TETE que fue cercano y entregado al público presentaba las canciones hasta el increíble acústico junto a JERO a la guitarra para deleitarnos unas baladas sabidas por todos En tu cuerpo, Lejos de ti y Si amaneciera dejando claro que marcarían un punto de inflexión en el concierto, con el ambiente cargado de buen rollo TETE presentaba El vals de la rosa herida, en la que el público cantaba junto a él acompañándose a ratos con el micrófono al que el público respondía deleitándose con un concierto realmente bueno.

Poco más de las dos de la mañana comenzaba el final de una noche en la que se notaba el disfrute total de la banda, así como la del público, prueba de ello, algunas de fotos y vídeos que se fueron compartiendo durante la duración del concierto, por parte de Metal Obscura, teniendo que dar las gracias a la banda, por el atrevimiento de coger en diversas ocasiones los dispositivos para grabar en directo en algunas ocasiones, todo un detalle que os aseguramos, no olvidaremos nunca. Y así es como nos quedamos, con ganas de más, con ganas de seguir disfrutando de SARATOGA porqué un concierto aun sabiendo que debe terminar para tomar rumbo a otra ciudad con la espinita clavada esperando repetir una vez más, porque si aseguramos, que no va a ser la última vez que veamos a SARATOGA, una banda que hoy por hoy es de lo mejor que está habitando en el metal español, con un disco que hay que exprimir como nunca en el que se ha marcado un antes y un después, apoyado por todos, la banda, compañía discográfica y como no puede ser menos, público y medios, una pena que la sala no marcase un solt out en un concierto, que realmente lo merecía sin embargo, a veces, no es el cuanto sino la calidad y con ella, la banda pudo ofrecer un concierto que dejó a todos con buen sabor de boca.

Dejamos una primera tanta de fotografías no sin antes decir que durante los próximos días se irán subiendo y añadiendo a esta crónica de SARATOGA.

More from Metal Obscura

Entrevistamos a HASSWUT

HASSWUT acaban de publicar FALSCH! Con el que se encuentran con las...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.