ENTREVISTAMOS A CLAUDIO DE BLACK DESERT

Hace unos días nos pusimos en contacto con BLACK DESERT, tras nuestra sorpresa CLAUIDO (guitarra) ha contestado a todas nuestras preguntas. Además, podéis leer la crítica que hicimos al último trabajo de los riojanos BLACK DESERT, podéis leerla en “Crítica Black Desert  – The Road is Open (2015)“.

1ª.- La primera pregunta, viene a ser como la pregunta de rigor, así pues, para no perder la costumbre, ¿Quiénes son BLACK DESERT?

BD – CLAUDIO: Antes de todo nos gustaría agradecer a Metal Obscura por el apoyo y el interés hacia nosotros. Es un placer. Black Desert somos una banda de Logroño (La Rioja) que hacemos un estilo muy característico, combinando la agresividad del metal con melodías oscuras y tintes étnico-árabes, y una potente voz femenina que es capaz de hacer viajar al oyente a otra dimensión.

2ª.- Tras escucharme varías veces vuestro disco, nos podemos encontrar ante un trabajo “abre caminos” es decir, como intención de ir a otros países, ¿es correcto?

BD – CLAUDIO: El disco lo hemos compuesto y lo estamos promocionando para a todos los lugares posibles, tanto dentro como fuera del territorio nacional. De hecho, estamos sorprendidos y agradecidos de la gran acogida que está teniendo este segundo álbum entre el público europeo, latinoamericano e, incluso, japonés.

3ª.-Prácticais un estilo definido dentro del doom y el gótico, ¿cómo os podéis definir?

BD – CLAUDIO: A mí, personalmente, lo de poner etiquetas a las bandas no es algo que me guste mucho y menos en los tiempos en los que estamos, que tenemos influencias de un montón de estilos y de bandas. Creo que cada canción tiene su propio estilo, formado a la vez por muchos. Pero sí que es cierto que todos los temas siguen un patrón común que sería un sonido oscuro y pesado con melodías y tonos étnico-árabes.

4ª Vuestros comienzos fueron como un dúo terminándose a formar como banda, ¿cómo fue el proceso?

BD – CLAUDIO: Si, la banda la fundaron Isabel Bermejo y Ángel Agüera allá por 2012. Entre los dos compusieron y grabaron el primer álbum “The Beginning” y fue una vez grabado cuando completaron la banda con el resto de integrantes: Pablo (bateria), LuisMa (teclados), Filippo (bajo) y Guillermo (guitarra). Los dos últimos abandonaron la banda y entramos Gabi y yo, Claudio, respectivamente. Nosotros seis hemos compuesto y grabado “The Road is Open”.

5ª.- ¿Cómo vuestro trabajo de creación?, es decir, composición etc… ¿Qué os inspira?

BD – CLAUDIO: En este segundo disco, aunque Isabel y Ángel han llevado el mayor peso de la composición, todos los miembros participamos en la composición. Por general, el tema se lleva más o menos o compuesto, con una línea clara y más o menos definida, y es luego en el local donde entre todos vamos terminando de refinarlo. Bien añadiendo nuevas líneas, modificando las ya existentes, quitando alguna parte que no termina de encajar… Además, cada uno imprime sus conocimientos e influencias a la hora de interpretar el tema, y es eso lo que lo convierte algo único, y no en un tema más.

6ª.- ¿Cómo describiríais este THE ROAD IS OPEN?

BD – CLAUDIO: “The Road is Open” es un disco en el que hemos puesto todo nuestro empeño y esfuerzo y que esta trabajado hasta el más mínimo detalle. Está claramente enmarcado dentro del estilo de Black Desert, con ese sonido oscuro y tintes étnico-árabes, quizás un poco más pesado y contundente que el primero, pero sin perder la melodía y el dinamismo y con unas letras muy personales, basadas en experiencias vitales.

7ª.- A mí me da buenas impresiones, pero ya sabéis que siempre se encuentran fallos, de los que siempre se mejoran en próximos trabajos, ¿qué podemos esperar en un futuro?

BD – CLAUDIO: El futuro aún está por ver, acabamos de lanzar nuestro segundo álbum y quizás sea un poco pronto para hablar de próximos trabajos. Lo que es seguro es que trabajaremos tan duro como nos sea posible para que hacer que sean todavía mejores que los dos primeros. Habremos evolucionado como banda y como personas y utilizaremos todas esas experiencias recogidas por el camino como inspiración y para aprender de ellas, tanto de las buenas como de las malas.

8ª.- ¿Qué tal van las críticas que estáis recibiendo?, hemos leído algunas y tenemos la impresión que THE ROAD IS OPEN está gustando.

BD – CLAUDIO: La verdad es que estamos sorprendidos y, sobretodo, muy agradecidos, de la tan buena acogida que está teniendo nuestro nuevo álbum entre el público. Hasta el momento todo son buenas palabras, mensajes de apoyo y de ánimo, críticas constructivas… Como digo, agradecidos y deseando de que esto siga yendo por lo menos tan bien como hasta ahora.

10ª.- Vuestro trabajo debut fue muy bien, por lo menos hasta donde he podido recopila información, ¿Cómo veis los cambios desde entonces hasta ahora?

BD – CLAUDIO: Uno de los principales progresos de un disco al otro está en la composición. El disco debut fue compuesto enteramente por Isabel y Ángel, mientras que en “The Road is Open”, aunque han sido ellos los principales compositores, hemos aportado todos los miembros nuestro toque personal con nuestras influencias y conocimiento, haciendo que los temas sean aún más únicos.

11ª.- ¿Qué nos espera en el próximo trabajo de BLACK DESERT?, sabemos que es pronto para dar alguna respuesta, pero teniendo en cuenta el disco debut y este THE ROAD IS OPEN, creo que nos volverá a sorprender.

BD – CLAUDIO: Sí, como dices es un poco pronto para hablar de un próximo trabajo de la banda. Nos encontramos en plena campaña de promoción y en breves comenzaremos la gira, en la que queremos llegar a todos los sitios posibles, y no sólo a nivel nacional.

12ª.- Vamos a dar paso a los conciertos en directo… ¿Cómo sois?, no os he visto en directo, así pues, no puedo hacerme una idea, ¿qué podéis contar al respecto?

BD – CLAUDIO: En directo siempre damos lo mejor de nosotros mismo. Queremos que tanto la calidad como la puesta en escena sean lo más potentes y atractivas posibles y ofrecer así todo un espectáculo. Solemos incluir en el track-list temas del primer álbum, ya que son parte de la historia de la banda y que a nuestros seguidores les encantan.

Vamos a ir cerrando la entrevista, no sin antes daros las gracias por concedernos esta entrevista. Ç

Os dejamos este espacio para que podáis decir lo que consideréis oportuno. Como no, sin olvidar el saludo y ese tipo de cosas.

BD – CLAUDIO Muchas gracias a Metal Obscura por esta entrevista y por el apoyo. Ha sido todo un placer.

Nos gustaría animar a los lectores que todavía no nos hayan escuchado a que lo hagan, bien a través de nuestro canal de YouTube donde tenemos subidos todos los vídeos oficiales de la banda o bien comprando el disco físico a través de nuestra distribuidora (yarhibolrecords), de tipo o enviando un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales:

BLACK DESERT ONLINE

| Facebook | Twitter | Instagram | YouTube |

Por último, agradecer infinitamente a todos nuestros seguidores por el apoyo y el cariño hacia la banda. Esperamos poder visitar sus ciudades tan pronto como sea posible. En breves iremos anunciando fechas, así que permaneced atentos.

¡Muchas gracias y un abrazo!

Tags from the story
More from Metal Obscura

Nocheterna, Pugnator y Bastardos en Valencia [2 de diciembre]

Nocheterna, Pugnator y Bastardos en Valencia [2 de diciembre] El 2 de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.