CRÓNICA: ROSS THE BOSS, LA LEYENDA EN MÉXICO

Uno de los grandes exponentes del Heavy Metal fue MANOWAR en los años 80’s, y el 17 de Febrero, fuimos testigos de un evento inolvidable. Con las manos en alto con el nuevo proyecto de ROSS THE BOSS (co-fundador MANOWAR), posiblemente sea lo mas cercano que tendremos a esta agrupación que marco historia, en el mundo del Heavy Metal. A continuación la crónica.

A partir de las 8 de la noche, prensa, invitados, amigos, conocidos y publico en general, se daban cita en el recinto del FORO MOCTEZUMA, con la ansiedad de disfrutar de una gran banda, que desde su anuncio, causo grandes expectativas.

Los invitados THE RIPPER, DHEMAG Y BATTLE RAIDER, serian los encargados de poner el ambiente, antes del gran show, con una audiencia no mayor a 150 personas.

The Ripper empezaría a demostrar su talento musical, esta agrupación mexicana, promesa del Heavy metal mexicano, daba toda su calidad en el escenario, la voz muy bien ejecutada, al igual que sus compañeros en bajo, guitarra y batería, en platica con ellos, nos comentaron que se acerca su nuevo sencillo «Demon Road». Estas fueron algunas de sus canciones tocadas:

  • Royal Death
  • Bloody Soul
  • Hellriper
  • Demon Road
  • Carroñero

Posteriormente entraría al escenario DHEMAG, una excelente agrupación, con una gran trayectoria musical, con buenos arreglos en la guitarra y con una potencia en la voz, presentaron parte de su nuevo material «MR SINNER», y un poco de sus éxitos, tales como: Hammersteel, Welcome to Hell, Ghost of Ahania, Louder than Hell.

Finalmente, para dar paso al gran show, BATTLE RAIDER demostraba la calidad, de su heavy metal, a todo el publico, con una potente voz del vocal, con buenos armónicos, grandes temas de su producción mas reciente «HARD FLYER». esta agrupación mexicana, terminaba de poner el ambiente y dejar caliente el escenario.

A partir de las 11:00 de la noche, con una entrada aproximada a 300 personas, ROSS THE BOSS se presentaría por primera vez, en la Ciudad de México, el grupo compuesto por MIKE LEPOND (SYMPHONY X), MAAC LOPES, RIND (EX MANOWAR) Y ROSS FRIEDMAN (CO-FUNDADOR MANOWAR). Con una excelente apertura de Blood of the Kings, fuegos artificiales y llamas salían del escenario, y con una voz impresionante, el show comenzaba.

Todo el publico con hornups en alto, disfrutaba de los éxitos de la mítica banda MANOWAR, le siguieron Death Tone, The Oat y Blood Enemies, con un audio bajo, pero con una excelente calidad, se podía apreciar la melodía y la vocalización.

Un gran himno de los dioses resonaba en el recinto y la historia de THOR (THE POWERHEAD), se contaba por la voz de Maac Lopes, al unisono de la canción, el publico no paraba de corear cada una de las partes musicales.

Posteriormente sonaría Kill with Power, Each dawn i die, Gloves of Metal, Sign Hammer y Dark Avenger, el publico no se movía de sus lugares y con Fighting World, el efecto de la luces, el solo de Ross y los acompañamientos en el bajo, estallaban en jubilo, el vocalista aprovechaba para, grabar con su cámara a los asistentes. Un gran recuerdo que se llevarían del publico mexicano.

La parte final consistió en grandes temas como: Metal Daze, Hail and Kill y cerrarían, con un potente Himno de Batalla (Battle Hymn), con esto finalizaría un gran evento, donde el publico salio muy satisfecho, de por fin haber conocido a una leyenda en el heavy metal, como lo es Ross the Boss.

Agradecemos a MetalUnion Prods, por la cobertura del evento

More from Enigma Machine

MGLA visitara tierras mexicanas en la primavera del 2020

MGLA  se prepara para visitar por primera vez tierras mexicanas debido a...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.