CRÓNICA: RIPOLLET ROCK 2016

La edición número XXIV ha sido la primera edición de METAL OBSCURA y uno de sus equipos quienes se acercaban a la localidad catalana de Ripollet (Barcelona) para celebrar ni más ni menos que la edición número 24, ni más ni menos que 24 años haciendo disfrutar a sus miles de fans que cada año se acercan para disfrutar de una gran noche de metal. Este año era el turno de TABÜ, BLAZE OUT, LORDS OF BLACK, FIREWIND y MYRATH aunque ya en ediciones anteriores han pasado bandas como U.D.O., EDGUY, PRIMAL FEAR, MURO, OBÚS, ANGELUS APATRIDA, HAMLET entre otras muchas, con lo que deja claro la organización que saben hacer las cosas bien, y este año lo han vuelto a demostrar y de ello, hemos sido testigos de una noche increíble que comenzaba de buena mañana.

El cartel de esta edición ha sido variado e interesantes con bandas actuales, nacionales, locales e internacionales con las que han sabido combinar a lo largo de toda la noche, lo hicieron bien, algún que otro problema con temas de sonido, pero quitando todo eso, la noche se desenvolvió bien. La noche comenzaba con los barceloneses TABÜ quienes entretuvieron al público con un hard de los ochenta, melódico y pegadizo. Les siguieron BLAZE OUT quienes puntuales comenzaban su espectacular show de metal-thrash actual contundente marcándose un brutal medley de Metallica e Iron Maiden que además es su punto fuerte y estrella de su show y tengo que reconocer que descargaron un repertorio digno de una noche de ripollet rock. Llegaba el turno de LORDS OF BLACK a quienes pudimos ver en el LEYENDAS DEL ROCK y con quienes quedamos una vez más encantados. Se curran un brutal heavy metal con una calidad y elegancia envidiables demostrando que no tienen nada que envidiar a nadie siendo además una de las bandas más internacionales del momento, tal es así que van a girar con ni más ni menos que Axel Rudi Pell. Llegamos a mi punto clave de la noche, llevaba unos pocos años sin ver a FIREWIND y gracias a mi equipo pude disfrutar de un show que sencillamente no defraudaba, aunque es cierto que en otras ocasiones han sido cuanto menos más cercanos, pero aun así pudimos disfrutar de un show que no dejaba a nadie indiferente. Con un poco de retraso aparecían MYRATH a quienes tenía ganas de ver y como ya iba con las respectivas muy altas, no me decepcionaron… que grandes, sencillamente cerraron la noche como bien merece un cierre de RIPOLLET ROCK fue la mejor selección el cierre con MYRATH. Esos toques orientales, gratas influencias de su tierra donde dejaban claro lo que son, desconocidos para muchos, pero tan grandes para muchos otros y desde que les descubrí para mí también.

Hay que decir, que el RIPOLLET ROCK demostraban porque son uno de los festivales del momento que se mantiene con el paso de los años. Cuenta con todavía muchos años más y el próximo estaremos para disfrutar de la edición número 25 y allí, estará METAL OBSCURA.

Tenemos que dar unas gracias enorme a la organización por el buen trato que nos dieron, las facilidades para hacer nuestro trabajo que no es poco y lo más importante por las ganas que le ponen a hacer algo tan grande como es RIPOLLET ROCK. Hasta el año que viene.

Fotos Ripollet Rock en Facebook de Tabü
Fotos Ripollet Rock en Facebook de Blaze Out
Fotos Ripollet Rock en Facebook de Lords of Black
Fotos Ripollet Rock en Facebook de Firewind
Fotos Ripollet Rock en Facebook de Myrath
Fotos Ripollet Rock en Facebook | Fotos cedidas por Alfredo M. Gueisse para Metal Obscura

.Todavía estás a tiempo para tener tu camiseta de METAL OBSCURA.

More from Metal Obscura

SEGUNDA FASE DE SELECCIÓN DEL QUIXOTEFEST

La selección del ganador del concurso de bandas del QUIROTEFEST ya se...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.