Crítica de videoclips: Megara, Nocheterna, Scapeland, Nacho Espejo, Pycaya, Whipping the Clown y Morphium

Siempre que una banda se propone grabar un disco la maquinaria comienza a revolucionar el corriente experimental para desarrollar una historia totalmente nueva en la carrera de una banda sin olvidarse las raíces con las que nacían.

Un videoclip es parte de la identidad de una banda donde se enfrentan quizá a algo nuevo y es precisamente cuando si algo es nuevo, se hace con más ganas, con más nervios y lo más importancia con más ilusión.

MEGARA – VIVO DE RODILLAS

VIVO DE RODILLAS es una apuesta de energía poderosa y fuerte bajo una letra que rompe esquemas donde podemos tener el peligroso mundo electrónico muy bien ejecutado. Con unos fondos increíbles de KENZY a la voz demostrando una plenitud sencillamente maravillosa.

NOCHETERNA – MARIONETA

Me une algo muy especial con NOCHETERNA. Y hoy, en este primer artículo de videoclips no podían faltar con su MARIONETA, donde la electrónica tiene un protagonismo impecable, acompañándose de la potencia a la batería, la elegancia de la guitarra y unos guturales que despuntan en todo su esplendor. Una letra en la que está bajo una estructura muy bien ejecutada.

SCAPELAND – LOST IN A DREAM

Con SCAPELAND me pasó algo especial, es una de esas bandas que me sorprendieron en todos sus aspectos y muchas otras cosas, es una de esas bandas con la que tengo que reencontrarme y hoy es el día, hoy es el día de disfrutar con la calma de este LOST IN A DREAM donde disfrutamos en toda su plenitud con una medio calma muy bien ejecutada tanto a nivel instrumental como la entonación de la letra.

NACHO ESPEJO – NADIE

Hoy me reencuentro con NADIE donde hace un tiempo no me atraía, no acababa de entender un estilo que me apasiona, pero con NACHO ESPEJO no terminaba de cuajarme. Una vez le dije que me daba sensación de estar escuchando una fusión de flamenco muy raramente ejecutada, pero… un error por mi parte, tengo que reconocer que, tras estar escuchando una y otra vez, el reencuentro con NADIE ha sido agradable, ha sido sorpréndeme ante la creatividad bajo un cortometraje que sencillamente te engancha imprimiéndome de sensaciones mágicas. Un trabajo visual bien ejecutado donde el espectador puede hacerse un collage increíble de sensaciones mágicas.

PYCAYA – ON

Una autentica declaración de intenciones con una personalidad aplastante en la ejecución musical, directos con una letra que no deja a nadie indiferente. Sonido perturbador con el que dejan claro cuáles son sus intenciones, con las que estoy segura que ON en directo tiene que ser sencillamente un rompe-cuellos destructivo en todos sus aspectos habidos y por haber.

WHIPPING THE CLOWN – SHATTERED FEELINGS

La violencia de género parece una moda desde hace unos pocos años, en la que casi a diario tenemos que aguantar la mala fortuna hacia mujeres. Malditos hombres hacen de sus vidas una montaña rusa y así es cómo se demuestra en este corte. Un trabajo espectacular bajo ritmos metálicos que adornan toda la estructura de la canción.

MORPHIUM – WHAT LIES BEHIND WORDS

Ya lo dije en mi lista de favoritos de 2016 y aunque faltaban unos cuantos discos. MORPHIUM estuvo en mi lista de favoritos además de una crítica que no podía pasar por alto. WHAT LIES BEHIND WORDS es el corte con el que la banda daba el pistoletazo de salida para la presentación de la banda. Un videoclip que, aunque sencillo nos muestra la evolución, pero se acompaña de la contundencia en el estribillo donde además cuentan con la colaboración de Estefania Aledo de MIND DRILLER. Un corte de diez, agresivo y melódico.

Está primera entrega se ha cerrado con MORPHIUM pero ya estoy trabajando en la próxima entrega en la que os puedo asegurar que sorprenderán los próximo siete videoclips que completarán la nueva entrega.

More from Bennu Hush

METAL CAMBRA y X-FANAKAES [25 de noviembre en la burbuja, Castellón]

Una noche de rockn’Folk tendrá lugar el viernes 25 de noviembre en...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.