BLAST BEATS: NAVENE KOPERWEIS – PERPETUAL MISCALCULATIONS (ENTHEOS)

Navene Koperweis - Perpetual Miscalculations
Navene Koperweis - Perpetual Miscalculations

Todavía me cuesta entender por qué se fue Navene Koperweis de Animals As Leaders, aunque quizá en realidad su salida y la entrada de Matt Garstka a medio plazo acabara siendo beneficiosa para ambas partes.

Las influencias de Navene son en mayor parte metaleras. No obstante ha pasado por otras formaciones de alto calibre como The Faceless o Animosity, y ahora mismo su banda principal es Entheos, una banda no especialmente conocida.

Hay varios aspectos que me llamaron la atención al ver el vídeo que toca esta semana para Blast Beats. Uno de ellos fue saber que toda la grabación está hecha en una sola toma, y que además el sonido es acústico en su totalidad, sin samples añadidos posteriormente, ni se utilizaron otros trucos de estudio.

Otro punto importante, que siempre ha caracterizado a Navene, es su preferencia por usar un kit de batería bastante sencillo y en disposición abierta, con todos los toms a la misma altura que la caja o snare. Como podréis comprobar, esto no lo limita a la hora de sacar mil y un ritmos y redobles alucinantes.

Y ya finalizando, lo que realmente me enganchó. Navene Koperweis duplica el tempo del doble bombo en el segundo 0:32 por un instante. Nada nuevo bajo el sol, pero lo que no había visto hasta el momento es que vuelve a utilizar ese recurso en medio de un blast beat, concretamente en los minutos 1:46 y 1:52. La micro parada que ejecuta metiendo ese detalle para, a continuación, seguir con el blast beat es de auténtico genio.

Juzgarlo vosotros mismos.

Written By
More from Vermiis

CRÍTICA: FIRESPAWN – THE REPROBATE (2017)

Atención, alarma de super grupo activada. The Reprobate es el segundo lanzamiento...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.