CRITICA: SCOUR – SCOUR (2016)

Tal y como ya avanzamos en Metal Obscura, SCOUR es el flamante nuevo super grupo de Phil Anselmo, el conocidísimo cantante de Pantera. Esta vez se ha reunido con Derek Engemann (Cattle Decapitation) y Chase Fraser (Animosity) a las guitarras, John Jarvis (Pig Destroyer) al bajo y Jese Schobel (Strong Intention) a la batería.

Que a Phil Anselmo le encante el black metal no es ninguna novedad. Desde hace muchos años se le ha visto con camisetas de grupos como Mayhem o Darkthrone, y nunca ha ocultado su amor incondicional y respeto  por este subgénero.

Por otro lado, tampoco es nuevo que la hiperactividad de Anselmo le lleve a formar bandas fugaces en las que canalizar su furia y energía. De hecho, ya formó en el paso proyectos en esta línea con los grupos Viking Crown o Christ Inversion, y se le conocen muchos más.

Scour no pretente innovar ni reinventar nada, es sólo diversión para Phil Anselmo y sus amigos. El álbum es realmente corto, un EP de seis canciones con una media de dos minutos y medio de duración cada una, e incluso contiene un tema ambiental, Tactics, por lo que Scour termina sabiendo a poco.

Lo que da muy buenas impresiones son las voces de Anselmo. Hacía siglos que no lo escuchaba en tan plena forma. Ofrece variados registros en plan death metal -esto es novedad- y black metal, y por suerte no utiliza la voz de cazalla marca de la casa que empezó a usar poco después de que se disolviera Pantera. Teniendo en cuenta la tralla que se ha metido este hombre, el resultado es espectacular.

La música, teniendo en cuenta los gustos de los componentes, es un black metal bastante tradicional muy bien ejecutado. Blast beats por todos lados, algún medio tiempo para rebajar, y líneas de guitarra a lo Dark Funeral y Darkthrone. Con una duración tan corta de las canciones el disco se escucha en apenas quince minuos, por lo que te deja con ganas de más.

Tendremos mucha suerte si Scour pasa de ser un único disco, porque Anselmo es un tipo muy ocupado y en sus proyectos en paralelo no suele prodigarse más allá de un álbum. Ya lo veremos, porque Down y Superjoint Ritual comenzaron precisamente así, por lo que el tiempo lo dirá.

Una más que recomendable escucha tanto para fans del black metal, como fans de Phil Anselmo, que hay unos cuantos, yo incluido.

Por cierto, el grupo ha tenido el detalle de colgar el álbum completo en YouTube, así que no tenéis escusa para darle unas cuantas vueltas. Lo tenéis disponible a continuación:

Tags from the story
Written By
More from Vermiis

CRÍTICA: NOCTEM – HAERESIS (2016)

Hace pocos días llegó a mis sucias zarpas Haeresis, la promo del...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.