CRITICA: ORACLES – MISERYCORDE (2016)

Por fin sale a la calle el debut de ORACLES, Miserycorde. Como ya avanzamos en Metal Obscura , son una iteración del grupo System Divide, con la novedad de tener ahora a Sanna Salou (ex-Demilight) a las voces. Teniendo en cuenta que Oracles cuentan con tres quintas partes de Aborted, estaba seguro que de que Miserycorde sería al menos un disco interesante para escuchar.

Tras darle muchas escuchas, calificar este disco como interesante se queda corto. Desde el principio, Oracles dejan claras sus intenciones: ofrecer al oyente una especie de death metal melódico, pero no el tradicional que harían por ejemplo At The Gates, sino el suyo propio altamente influenciado por lo que ya hace parte del grupo en Aborted.

Esto significa una cosa: caña. Y mucha. Sin embargo, Oracles tampoco son Aborted con una vocalista extra. Las canciones son bastante variadas, teniendo incluso el disco una especie de balada como Remnants Echo, donde tenemos a Sanna Salou tomando el protagonismo completo a las voces, y escuchamos a Ken Bedene tocar la canción más lenta de toda su carrera.

Miserycorde abre con Adagio For The Callous, una épica introducción en la que se van turnando Sanna y Svencho, conduciéndonos hacia The Tribulation Of Man. En esta canción toma el primer turno una tormenta de geniales riffs, blast beats y voces guturales que dan paso a un estribillo muy melódico a cargo de Sanna. Se empieza a saborear y disfrutar el contraste entre las secciones extremas y melódicas, lo que precisamente hace a Oracles tan especiales.

En Scorn los genios de la guitarra Steve Miller y Mendel Bij de Leij generan tal cantidad de increíbles riffs en plan death metal melódico que hacen que repitas la canción una y otra vez para poder memorizarlos. Tenemos también algunas colaboraciones especiales, como la del solo de guitarra que hace Jeff Loomis en Body Of Ineptitude.

Mención aparte merece la versión que hacen de The Beautiful People, de Marilyn Manson. Comienza siendo bastante fiel hasta que entra en el estribillo Ken Bedene con su batería haciéndolo todo trizas. Oracles continúan destruyendo la canción hasta el final, y la verdad es que me gustaría saber la opinión de Manson sobre esta versión.

Miserycorde consigue ser un disco magnífico. La bipolaridad entre los pasajes brutales y los melódicos le da un toque refrescante. No es nada nuevo este juego de poli bueno y poli malo en las voces y música, pero muy pocos grupos consiguen ejecutarlo como Oracles. Recomendadísimo.

Tags from the story
,
Written By
More from Vermiis

BLAST BEATS: DAN WILDING – REEK OF PUTREFACTION (CARCASS)

Con uno de mis grupos preferidos de siempre, CARCASS, le damos un...
Read More

2 Comments

    • Gracias a ti por seguir leyéndonos. Si no lo has hecho ya, también te recomiendo que le eches un vistazo a nuestra crítica del disco nuevo de Aborted, Retrogore, mientras le dedicas unas cuantas escuchas. Merece la pena.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.