CRÍTICA: KILLUS – ULTRAZOMBIES (2016)

Hace unos días llegaba a nuestra redacción el nuevo trabajo de los castellonenses KILLUS, una banda de metal industrial que han lanzado de la mano de ART GATES RECORDS su último trabajo ULTRAZOMBIES que ya forma parte de la suma de su quinto trabajo en el transcurso de diez años de vida de la banda.

Los de Vila-Real se lo montan bien, con claras influencias a los MISFITS en las pintas, musicalmente hablando le dan ciertos toques a MARILYN MANSON, RAMMSTEIN y banda de este mismo estilo, pero con una clara estrategia que, por ejemplo, bajo mi punto de vista es lo que les falta a KILLUS.

El 7 de marzo la banda ponía a la venta al público este nuevo trabajo de estudio tras el éxito que tuvieron con su anterior disco FEEL THE MONSTER con el que tuvieron una muy buena aceptación tanto por los medios como sus seguidores que no son precisamente pocos. Además, fueron los compañeros de AVATAR en una extensa gira por el viejo continente.

Este ULTRAZOMBIES se presenta con 13 temas con una duración cercana a los 48 minutos en los que la banda se deja la piel dando una vuelta de tuerca en la vertiente que les ocupa con la gran variedad de géneros y subgéneros que pueden abarcar en su metal industrial.

THE WALKERS INVADE THE VILLAGE nos lleva a una intro muy cinematográfica con la que nos pone en situación en lo que podemos encontrarnos en este ULTRAZOMBIES. Una intro en el que la banda tiene acostumbrados a sus seguidores. Es marca propia. De la caña nace WELCOME TO MY MADNESS, un trema oscuro con pinceladas en sus propios elementos electrónicos con el que tengo la total seguridad que es lo que la banda buscaba para un tema que tiene una marca propia y es referencia del primer tema del disco. Es prácticamente la continuidad de la intro. Daremos paso a WHITE LINES que le acompaña un silencio profundo con el que la banda evoluciona conforme va sucediéndose el tema. THE WITCH’S PACT nos lleva a un tema más lento, pero con el que destacan sobremanera. SATANICHIA nos lleva a la potencia brutal total del disco, dobles bombos, riffs de guitarra altamente densos. Esos giros hacen que sea el tema estrella del disco. MOTHERFUCKINGSTEIN continúan en una misma línea del igual modo que lo hacen CRAZY TRIP ON THE ROAD y KNOW YOUR ENEMY, sintonías completas que simplemente destacan con los giros que hacen durante la procesión de cada uno de los temas. MR. JACK siendo también uno de los temas cañeros de todo el disco sorprende por la potencia bruta. Los giros en la batería y esa firmeza en la voz pesada, rasgada y firme. El circo del horror continúa dando paso a THE LAST PASSENGER a ritmo progresivo se adentra a los nuevos giros de batería y guitarra en la misma línea que MR. JACK. Proseguimos con 3 SECONDS siendo el penúltimo tema de ULTRAZOMBIES nos lleva a un estribillo en el que la voz destaca en todas sus vertientes siendo acompañada por los giros sorprendentes que se suceden durante todo el disco con riffs poderosos y baterías realmente sorprendentes durante todo el proceso del disco, algo que hay que decir sin duda alguna, es lo mejor de todo el disco. Llegamos al final de ULTRAZOMBIES con THE GHOST UNDER MY BED con un inicio lento y con mucha personalidad nos adentra ante el juego de un circo digno de los horrores dentro de los platos y bombo en la batería.

CONCLUSIÓN

El metal industrial español, ha dado buenos giros, ha tenido cambios y KILLUS consiguen un combo que pocos pueden decir que son capaces de producir.  Sin embargo, hay que decir que todavía les queda mucho por aprender, no es que sea un disco malo, sino que tiene cortes que podrían mejorarse. Aun así, con este ULTRAZOMBIES están consiguiendo criticas de todo tipo, pero todas ellas les llevarán a la banda a volver a ponerse a poner las pilas y dar unos directos realmente espectaculares, solo hay que ver su estética y la puesta en escena que muestran en sus videoclips, solo con eso podemos imaginarnos como puede ser un directo de estos castellonenses que practican un metal industrial con mucho enganche. Es sencillamente el trabajo de estos castellonenses que van a estar dando mucho que hablar en este 2016.

Tags from the story
,
More from Metal Obscura

PANDEROLA ROCK EN VILA-REAL

El 14 de mayo en el Parque de la Panderola de Vila-real...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.