CRÍTICA: [HAISSEM] – PHILOSOFIEND (2021)

Desde Ucrania los Melodic Black Metal HAISSEM han lanzado su último larga duración a través de la unión de dos labels Satanath Records de Rusia y Exumed Records de Ecuador.

Philosofiend” es impresionante desde el inicio, quizá muchos al escuchar el termino melódico hace creer que se trata de un trabajo liviano, a lo contrario de esto escuchamos temas muy bien marcados y con una furia insondable, a esto suma que quien esta a cargo de toda la composición es una sola persona que ejecuta todos los instrumentos Andrey Tollock un artista impresionante que ya ha dado de que hablar con su anterior álbum “Kuhaghan Tyyn” del 2020, que fue bien recibido por la crítica y los fans.

En este nuevo trabajo Andrey nos sigue demostrando su increíble forma de concebir el Black Metal y darle ese toque melódico que lo convierte en un trabajo muy bien logrado, temas potentes, riffs bien logrados que conjugados con la velocidad de la batería y los fondos de punteo melódicos te mantendrán pegado de cada tema, un punto importante y que atrae es la forma en que Andrey canta, una voz aguda pero muy fácil de entender cada una de las blasfemias que emana, inicia este gran álbum “An Inspiration For My Inner Carnifex” que imprime una velocidad y riffs pegajosos impresionantes.

Mira y escucha el video visualizer oficial del tema “Archetype Of Malice“:

Gore Painted Vacuum” continúa por el sendero ya marcado, un tema que no defrauda para en lo absoluto y que va lleno de rapidez, melodía y la agudeza de la voz bien lograda, de seguido “Bliss Apocryphal” un tema con varios cambios de tiempo además un breve toque de voces limpias que lo hace impresionante, los cambios ejecutados son muy bien logrados y te transporta desde una maravillosa melodía en un solo instante a la velocidad impía del más obscuro Metal.

Despising The Infidels” continua sin ceder un mínimo respiro, ahora en el fondo puedes escuchar la conjugación del gruñido agudo de Tollock con un gutural grave, toda una caja de sorpresas este espectacular álbum, perfecto y milimétrico por donde lo mires, cambios y melodía sin par en solo cuestión de milésimas de segundos, vaya que la habilidad de Andrey Tollock es espectacular, un gran compositor que conjuga la brutalidad con la melodía de forma perfecta.

Sobrepasamos la mitad del Larga Duración y sigo sorprendiéndome con este trabajo “La Confesión Del Diablo Blanco” es el quinto corte, nombre en español aunque el resto de su lírica es en ingles, un nombre por decir extraño para una banda proveniente de Europa del Este, lo que me apasiono de este tema es el cambio a mitad de su estructura en donde arpegios y voces entre gruñidos y limpias le dan un nuevo sabor de boca comparada al resto de temas, un tema más bien a medio tiempo y menos veloz que los anteriores pero que tiene un gran felling.

Voluntary Exile” empieza con una suavidad pero llena de obscuridad, que a lo largo va tomando una rapidez, furia y melodía, llegamos ya al final del álbum y vaya que fue un gran recorrido, saber que aún tenemos bandas que llevan ensalzando al Metal de sobre manera es complaciente, al final “Archetype Of Malice” un tema por así decir relajado pero que no se escapa al conjunto de temas logrados por Andrey y que al contrario te da un nuevo aire y frescura, lo dicho un excelente álbum que estoy seguro también será considerado entre la crítica y los fans como uno de los mejores del género.

Sigue a HAISEMM en sus redes sociales:

Facebook | Twitter |  VK

Escucha “Philosofiend” a través del canal oficial de YouTube de Satanath Records: