CRÍTICA: CVINGER – EMBODIED IN INCENSE (2016)

De la mano de la discográfica española Art Gates Records nos llega el último trabajo de los eslovenos CVINGER. Con el sugerente título Embodied In Incense ya dan alguna pista sobre su género musical. Por si acaso, lo adelanto: black metal, aunque con su propio toque particular.

Antes de nada hay que destacar que Embodied In Incense es un notable paso adelante cualitativo tanto en la producción como a nivel compositivo respecto a su anterior disco, The Enthronement Ov Diabolical Souls. Cvinger me recuerdan un poco a lo que hacían Zyklon en su día, el grupo que formaron dos tercios de Emperor, Samoth y Tyr, al disolverse éstos. Tienen ese sonido caótico y agresivo pero a la vez bien estructurado.

Embodied In Incense comienza en Chapter 1: Conjuration Of The Dead God con una especie de narración con latidos de fondo bastante siniestra. Psalm, Of A Hollow Man y Beheading The Desert Prophet contienen los toques en plan Zyklon que comentaba antes, aunque en esta última se lanzan con un estribillo muy épico con voces limpias y baterías feroces que evocan un asalto vikingo.

Enchanted Conclave regresa al sonido Zyklon con todos esos blast beats y medios tiempos combinados con guitarras black metaleras. Cvinger se lucen con Weak To The Gallows. Es un tema lento y herético que termina acelerándose cerca del final para poco después volver a territorios más pausados. A continuación, tenemos un momento de tranquilidad con Chapter 2: Eye Carved Upon The Serpents Stone, un interludio en el que básicamente se escucha un metal deslizándose por una piedra.

En Martyr Shrine e Infinity Of The Black Flame observo algo que ya había notado en varias escuchas previas del disco. Hay varias canciones que se parecen demasiado, y cuesta diferenciarlas un poco. El tema que da nombre al disco, Embodied In Incense, es bastante memorable y sí que cuenta con su toque único, teniendo cánticos con voces limpias combinados con trozos Zyklon. Ya para cerrar, Chapter 3: Amen III, despide el álbum sirviendo un sonido ambiental de voces agónicas con el crepitar del fuego de fondo.

Cvinger han conseguido un hito con Embodied In Incense. Un sonido propio y un buen disco black metal en líneas generales. Sólo les queda para la próxima pulir algo más las canciones para conseguir que se diferencien entre sí.

Tags from the story
,
Written By
More from Vermiis

BLAST BEATS: ROMAIN GOULON – REPTILIAN (BENIGHTED)

Igual no os acordáis, pero Romain Goulon ha sido nombrado unas cuantas veces...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.