CRÍTICA: AQUELARRE – TEMPO (2016)

Hace unos días llegaba a nuestra redacción el segundo trabajo de estudio de AQUELARRE al que han titulado TEMPO. Desde Vigo comenzaban su andadura en 2007, tras diferentes cambios de formación sorprendían en 2014 con REQUIESCAT IN PIECE donde demuestran que saben hacer las cosas bien dentro de un género como es el power metal melódico con buenas melodías, velocidad, agresividad acercándose con pequeñas pinceladas de thrash e incluso Death melódico.

Presentaron por territorio nacional su primer trabajo para volver a los estudios y grabar TEMPO su segundo trabajo de estudio, con el que están recibiendo buenas críticas y buen recibimiento por parte del público. 00:00AM es una intro instrumental con unos violines que sorprende principalmente porque no se espera algo tan particular. Con personalidad sorprende RÍOS DE SANGRE de riffs y corte melódico para dar paso a SENTENCIA sin apenas darnos cuenta ante un power melódico antiguo que nos recuerda a los míticos Manowar. ARCILLA Y MÁRMOL se desliza ante una melodía desgarradora especialmente ante la energía al final del tema. PARTE DE TI se adentra más si cabe ante el metal, aunque más melódica y una energía a las guitarras sorprendente con la bestialidad del sonido de los teclados donde tiene gran protagonismo. ESCLADO DEL AYER donde la banda experimenta sus raíces más arraigadas. ROTO abre con la fortaleza a la batería donde esas baquetas desprenden aire puro con la compañía de las cuatro cuerdas- RESPIRAR sin duda alguna tiene uno de los mejores solos del disco rozando la bestialidad que tiene el thrash metal. EL MISMO PECADO podría ser el mejor corte del dicsco contando con la colaboración de José Ändrea quien fuese cantante de Mägo de Oz y actual cantante de Uróboros donde mantiene su esencia a la que nos tenía y tiene acostumbrados y da al corte una personalidad sorprendente. OJOS DE PECADO mantiene la constancia del disco para dar paso a TRISTE FINAL donde bajan un poco el ritmo especialmente para sorprender con los increíbles riffs potentes. 23:59PM cierra el disco con una instrumental tranquilo y con personalidad de violines corte con el que han acertado para el cierre de este TEMPO de AQUELARRE.

CONCLUSIÓN

Hay que decir que no es el mejor disco de la banda, todavía les falta bastante para hacer un disco en el que decir “ahora si me han sorprendido”. Aun así, los cortes están bien elaborados, un disco complejo y bien desarrollado, aunque como dije les falta todavía “esa esencia, esa chispa” para poder decir que es el disco con el que podrían sorprender AQUELARRE, al menos a mí, no me ha sorprendido sobre manera. Si te gusta el power y además cantado en castellano podrá gustarte el segundo trabajo de AQUELARRE quienes se han dejado llevar por la esencia del primer trabajo el que para mí tiene sencillamente magia, esencia y personalidad.

Tags from the story
,
More from Metal Obscura

ENTREVISTAMOS A AQUELARRE

AQUELARRE lanzaba su último trabajo TEMPO del que hicimos la crítica en...
Read More

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.