Confirmado se cancela el [Hellfest] 2021

Uno de los festivales más importantes de Europa, HELLFEST, que acoge a miles de jóvenes fanáticos del Metal extremo en Francia se vuelve a cancelar en su edición para el 2021.

Ben Barbaud confirma que la edición de 2021 no tendrá lugar, el patrón del festival de música extrema HELLFEST cree que el marco propuesto por el Gobierno condena la mayoría de los festivales de Rock y música actuales. “Para los jóvenes”, insiste, “el verano se verá afectado”. A primera hora de hoy se publicó un plan de emergencia francés para los festivales que permitiría a 5.000 personas sentadas a distancias sociales. Para HELLFEST, que normalmente acoge a más de 150.000 personas, esto simplemente no es factible.

Tampoco habrá HELLFEST en 2021. Igual que en 2020. “Un segundo año blanco”, se lamenta Ben Barbaud, ante la breve entrevista realizada por el periódico frances Ouest-France, el creador del gran festival de música extrema, que atrajo a más de 180.000 espectadores en la región del Loira-Atlantique en 2019. Pero más allá de la cancelación, es el marco propuesto por el Gobierno frances y las reacciones que su anuncio ha suscitado que hacen reaccionar al burbujeante jefe del HELLFEST.

Video promocional HELLFEST 2018:

La pandemia nos ha quitado otro HELLFEST. El festival francés está oficialmente fuera por segundo año consecutivo, incapaz de trabajar dentro de los confines de las restricciones del Gobierno francés. Ben Barbaud da una breve entrevista y su punto de vista al respecto al diario francés Ouest-France, el empresario a respondido a estas preguntas:

Ouest-France: ¿Cuál es su reacción al plan de emergencia anunciado por el Gobierno el jueves 18 de febrero?

B.B.: No comparto el entusiasmo de algunos organizadores en absoluto. Un festival de 5.000 personas sentados y a una buena distancia, no es un festival. ¿A quién afecta realmente? Esencialmente los festivales de música de hoy en día, que atraen a un público más joven que los festivales de jazz o teatro. Otras estéticas musicales, electro, rap o Metal no existirán el próximo verano. No culpo a la Ministra, la situación de salud es la que es y Roselyne Bachelot tuvo el valor de tomar decisiones. Pero el próximo verano será un desastre para los jóvenes. Y los festivales, contrariamente a lo que puedo leer, no se salvarán.

Ouest-France: ¿Así que HELLFEST no tendrá lugar en 2021?

B.B.: Para mí, será un nuevo año en blanco. Incluso si las restricciones de salud son menos severas en unos meses, la caminata es demasiado alta antes de llegar a una autorización de calibre de 60.000 personas al día, pegadas entre sí. No nos sorprende, desde enero, dudamos de las posibilidades de que el festival se celebre el próximo mes de junio. Ese fue el significado de nuestra carta abierta a Roselyne Bachelot, que culminó en la reunión del jueves.

Disfruta de GOJIRA en vivo HELLFEST 2019:

Ouest-France: La mayoría de los organizadores están considerando una versión más optimizada, revisada y corregida de su evento. ¿No sería posible para HELLFEST?

B.B.: No entiendo a aquellos que están vendiendo su ADN de una forma tan restrictiva. Va a ser frustrante. La gente viene a nuestra casa para asistir a la gran masa de música extrema. HELLFEST es quince horas de concierto al día, es acampar, beber. Y entonces el 90% de la programación artística está compuesta por bandas extranjeras, así que no veo cómo puedo idear un plan B. No hay un modelo resistente de HELLFEST.

Ouest-France: ¿Significa esto que no habrá nada?

B.B.: ¡Si tenemos que imaginar algo más, no será HELLFEST! Por supuesto, queremos tratar de hacer algo para existir. ¿Serán conciertos en línea, o pequeños conciertos de apoyo para voluntarios o intermitentes? No sé. Pero una certeza, no será el HELLFEST.

HELLFEST sigue al Glastonbury de Inglaterra en la cancelación oficial. El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, dijo en una entrevista que creía que las vacunas en Estados Unidos podrían proporcionar suficiente inmunidad de rebaño para permitir que la música en vivo se reanude este otoño.

“Si todo va bien, esto ocurrirá en algún momento en el otoño de 2021”, dijo Fauci, “para que cuando lleguemos a principios o mediados de otoño, pueda hacer que la gente se sienta segura actuando en el escenario, así como a la gente en el público”, pero el Gobierno francés a tomado su decisión en torno a la actualidad pandémica que afecta a todo el mundo.

Sigue a HELLFEST en sus redes sociales:

Página Web | FacebookYou Tube – canal oficial


Recordemos la presentación de LAMB OF GOD en el HELLFEST 2019:

Written By
More from Diego Dávila

Así fue la participación de [Jorn] en el Melodi Grand Prix 2021

JORN no consiguió el sábado su objetivo de acceder a la final...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.