Cierre aniquilador del tour Death Alliance por Origin y The Faceless en Foro Indie Rocks (CDMX)

El tour de la Alianza de la Muerte, conformado por The Faceless y Origin, llegó a su fin con el cierre de la gira en el Foro Indie Rocks el pasado 2 de Febrero.

Una tarde que conllevaba la baja asistencia de los metalheads debido a la transmisión del Superbowl (Evento deportivo que reúne a los dos mejores equipos de las conferencias Norte y Americana para disputarse por el trofeo Vince Lombardi).

En punto de las 7 de la noche, las puertas del recinto brindaron la apertura a los fanáticos del extreme, entre ellos el Technical Death, comenzando las actividades los nacionales Muluc Pax.

Con mucho ímpetu, ejecutaron un set de mucho punch con un vocal que orquestó un mosh para cada pieza que ejecutaba la banda.

Más tarde se presentaron los norteamericanos Equipoise, una banda de tintes progresivos pero que su linea principal es el Death Metal. Los originarios de Pittsburgh se plantaron por primera vez en México y engancharon a los congregados en un viaje de altos decibeles.

Conforme transcurría la noche, el foro relucía más abarrotado y se presentó el turno de Origin para continuar el vendaval de destrucción propagado por sus antecesores.

Una lírica difícil de entender y un sonido prominente fue lo que, los originarios de Kansas, exhibieron dentro del foro; y como si estuviéramos percibiendo a sus compatriotas que estaban disputando un juego de alto nivel ante los 49ers de San Francisco, iniciaron la defensiva para atraer al público y motivarlo a un suculento mosh-pit. Expulsion of Fury fue de las primeras jugadas que efectuó la agrupación.

A mitad del set el vocalista, Keyser, anunció que “Su equipo salio victorioso en la contienda tras 50 años de espera”; y como inspiración nos preparamos para su ofensiva y con su poderosa voz sacudió el recinto. Cortes como “The Burner” y “Portal”, cimbraron el lugar que registraba buena entrada. Orgullosos se despiden con un cover de Brujeria titulado Revolución, para consagrarse ante la comunidad.

La agresividad continuó a la salida de The Faceless, un poco tardía la gustación puesto que en el primer corte se presentaron algunas fallas de audio. El show prosigue y Planet Duality II (A Profecies Fruition) se alza entre los lugareños con una mejora de sonido contundente.

Con Accelerated Evolution, Cup of Mephistoteles y Xenochrist, continuaron la cátedra de técnica. El arrollador sonido de las guitarras, con sus cambios y los blast beats de la batería, hicieron del cierre una tremenda aniquilación. La audiencia disfrutó un momento retrospectivo al puro estilo de la banda con el cover a Depeche Mode Shake the Disease. Dieron por finalizado su show con The Ancient Covenant. 

La fanaticada, se quedó con ganas de un encore, pero comprendieron la situación inicial del show de los californianos. No obstante, quedaron satisfechos por tan magistral actuación del grupo y pudieron conocer grupos nuevos dentro de esta línea del metal extremo.

Agradecemos la atención brindada por Reconstruct Talent en la cobertura del evento.

Fotos por Alejandra Rodriguez

More from Enigma Machine

Mark Farner esta listo para rockear en Naucalpan

Finalmente, la banda norteamericana de rock Mark Farner’s American Band, se presentará...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.