BLAST BEATS: SEBASTIAN LANSER – TEN SEPIROTH (OBSCURA)

Sustituir a Hannes Grossmann, de quien ya trataremos próximamente, se presentaba imposible. Cuando Obscura anunció que habían fichado a Sebastian Lanser de Panzerballett, un grupo de jazz metal fusión, guiñé los ojos. Nunca lo había oído tocar un blast beat, y aunque sabía que el tipo es muy bueno, tenía mis dudas respecto al reemplazo.

Fue escuchar el nuevo disco de Obscura, Akroasis, y se difuminaron los miedos instantáneamente. Sebastian Lanser probó que puede tocar como mínimo tan bien como Grossmann, e incluso aportar sus variadas influencias a Obscura, enriqueciendo el resultado final.

Deja con la boca abierta la dinámica de su ejecución ambidextra, la flexibilidad con la que hace las transiciones. Tiene detalles que no son nada comunes en el mundo del metal, como es dejar que la música respire. No es necesario meter notas sin parar, hay veces en las que un silencio o parada aporta a una canción más que mil golpes en un segundo.

Momentos estelares: minuto 0:49 alternando skank beats y blast beats hacia izquierda y derecha, con transiciones de variados redobles. Minuto 1:57, solo alienígena, he perdido la cuenta de cuántas veces lo he repetido para intentar analizarlo.

Larga vida a Sebastian Lanser, ha conseguido que no se eche de menos a Hannes Grossmann.

Written By
More from Vermiis
CRÍTICA: UNMERCIFUL – RAVENOUS IMPULSE (2016)
Nacidos como una especie de escisión de Origin, la conocida banda de...
Read More
Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.