ACCEPT – The Rise of Chaos- Nuevo disco-Critica-Gira 2018

Heavy Metal estado puro.

Uno de mis grupos favoritos desde sus comienzos desde aquellos años 80, ACCEPT van y se sacan en Agosto de 2017 su decimoquinto trabajo llamado The Rise of Chaos después de unos creo que acertados cambios en la banda.

The Rise of Chaos

Con energía, ganas y dedicación Accept vuelve a estar en lo más alto. Su receta: Heavy Metal de verdad, sin ostias ni gaitas, ni efectos, solo sus cojones y muchas ganas.

Creeros que lo he puesto en modo repetición y no me he cansado de oír una y otra vez los 10 cortes.  Y con la edad que tienen. Alucinante. A más viejos mejor. El vocal Mark Tornillo se ha acoplado y puedo decir sin miedo que iguala e incluso supera al Mr. Udo al cual desde aquí mi completa admiración y saludo. Sigue la tónica del anterior disco Blind Rage (2014) y sonando fuerte.

La presentacion de este disco el pasado 3 de Agosto 2017 en el Wacken fue especial por sus tres partes, temas de Accept de toda su epoca, la segunda parte con temas del disco en solitario de Wolf Hoffmann llamado  “Headbanger Symphony” que versiona con su gitarra Mozart, Beethoven, recomendable, una pasada. En la tercera parte del concierto mezcla de orquesta con la banda.

Importante es que están de gira y en Enero del 2018 pasaran por Barcelona (sala Razzmatazz, día 26), Madrid (sala La Riviera, día 27) y Bilbao (sala Santana 27, día 28). Justo antes que Metallica. Y mucho más barato. Buena decisión. Yo voy de cabeza.

Accept Gira 2018

Con un directo puro, sin tonterías, fuerte, heavy metal del clásico, el de toda la vida…. Simplemente Accept. Se presenta el álbum con 10 cortes , fuertes, puros, con diferente temática:

Die by a sword.  Primer corte donde ya muestra el poder de la banda. Todo suena de maravilla. Batería, las guitarras, los coros y la voz de Marc Tornillo sonando como nunca. Una puta pasada.

Hole in the Head. Algo así como “no lo necesito para nada” Seguimos con ese ritmo y estilo de Accept de los últimos 4 discos. Bajo potente, vibrante, cambios de una batería que aporrea con sumo ritmo y precisión para dejar entrar al punteo. Su puta madre. Que forma de hacer vibrar las cuerdas tiene el Sr. Wolf.

The Rase of Chaos da título al álbum. El crecimiento del caos. Sus muelas. Joder, esto es Accept puro y duro. Mark se desgallina, se deja la campanilla en este tema para que coros, trallazos de baqueta y el trabajo de las guitarras (todas se oyen por igual) te dejen como dios, completamente exhausto. Temazo. Un gustazo.   Veamos el Video oficial, sello Nuclear Blast

Guitarrazo de joder la ostia que bien empieza Koolaid. Tracatracatrá. Parece una canción lenta pero el Sr. Martillo con sus cacho gritos bien acompañado de sus guitarras quiere que nuestro yunque, martillo y tímpano vibren con este tema. Gracias Accept por conseguirlo. Grandes.

Batería. El nuevo batería Christopher Williams. Fijaros como aporrea sus bombos. Y como pueden sacar un himno con de nuevo gritos de Marc y un toque de bajo muy especial. Y para acabar un puto punteo que se te ha quitado el sentido. Se llama No Regrets. Para enmarcar.

Analog man. Curioso título, un hombre analógico atrapado en un mundo digital. De nuevo suena al Accept de toda la vida.

Lo hecho, hecho está (What’s Done Is done) sería la traducción del siguiente título. Pues eso. Eso lo que se han hecho los Accept. Otro tema. Cojonudo como el resto.

Worlds Colliding (el inevitable choque entre los mundos -reales, imaginarios-), Carry the Weight (no lleves el peso del mundo en tus hombros) y Race to Extintion cierran el álbum, con más tracatracatraca, más batería, más guitarras, más voz desgarrada para decirnos que nos vamos a la a la extinción. Cuando eso ocurra este disco estará en mi MP3 junto con “Countdown to Extinction” de Megadeth. Cerraré los ojos y solo escuchare estas maravillas.

Disco de sobresaliente.

 

 

Tags from the story
,
More from Jesus Santos

Míni Critica: Sabaton – The last Stand [21 de enero concierto en Madrid]

Debido a que los suecos SABATON tocan este sábado 21 en Madrid,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.