“Under a Mediterranean Sky”, lo nuevo de Steve Hackett

Steve Hackett es un guitarrista, escritor y cantante proveniente de Gran Bretaña. Ganó notoriedad en el ambiente del rock progresivo tras su paso por Genesis editando junto a ellos el soberbio “Selling England by the Pound” entre otros. Lanzó discos en colaboración con artistas tales como: SquackettA Life Within a Day” (2012). En esta placa participa junto a Chris Squire de Yes.
En 1986, sorprendió a sus seguidores con el proyecto GTR, que fue considerado como un “super grupo” por los nombres de sus integrantes y el estilo musical mucho más accesible y orientado a las radios. Basta con escuchar el corte de difusión “When the heart rules the mind”  para darse cuenta la dirección que habían tomado.
Vale aclarar que editó su primer LP solista, “Voyage of the Acolyte” mientras era parte de Genesis. en 1975 pero luego de dejar a la banda dos años más tarde, se concentró en lo que ha sido una carrera solista muy prolífera. Cuenta hasta la fecha con nada menos que 25 discos entre estudio y en vivo. El próximo 22 de enero de 2021 se lanzará “Under a Mediterranean Sky” a través del sello InsideOut music. Aquí Hackett plasma en las canciones su inspiración en lugares como el desierto de Sahara, Marruecos, la ciudad de Petra y el Nilo en Egipto. Como adelanto se puede escuchar: “Mdina (the walled city). “Andalusian Heart” y “Siroco”

Esta es la portada del álbum:

Steve Hackett en la web:
Sitio oficial
Página oficial de Facebook

Tags from the story
, , ,
More from Gustavo Solinas

Disco póstumo de Ken Hensley “My Book of Answers”

El 5 de noviembre de 2020, el multi instrumentista fallecía en su...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.