Tierra de leyendas y espadas mágicas: Rhapsody of Fire en CDMX

Foto de Gala Moreno

Tierra de leyendas y espadas mágicas: Rhapsody of Fire en CDMX

 

El 5 de mayo se hizo presente y las profecías de los bardos se cumplieron, así que nuestra obligación fue dirigirnos a la Sala Urbana. Nuestro arribo fue a las 7:00 pm y en cuanto los portones se abrieron, nos adentramos a las tierras de la espada y la hechicería para ser testigos del regreso de Rhapsody of Fire.

            En el interior del recinto, comenzamos a ver que los asistentes ondeaban con bravura diferentes playeras como si fuesen estandartes de gremios de magos y guerreros. Poco a poco todos ellos tomaron su lugar para ser partícipes de la magia que se liberó aquella noche. Los minutos avanzaron; las huestes miraron con atención el escenario al momento que escucharon caer un aullido desde el cielo.

Sky Wolves fueron los encargados de abrir el espectáculo. Desde los momentos iniciales, mostraron unos colmillos bien afilados e hicieron que los primeros cuernos se dibujaran sobre el aire. Todos los hijos de la flama del dragón observaron atentos el despliegue del mítico licántropo en forma de notas y unos tambores asoladores. Por otro lado, gritos de batalla se erigieron y las palmas se levantaron en honor a la noble manada del cielo.

Destellos y truenos colmaron el escenario al rugir de la manada que atacaba con velocidad letal; por consiguiente, el público movía sus melenas y agitaba sus puños. La mordida de los lobos se hizo presente con honor y gloria para escribir el primer capítulo de la noche. Seguidamente, Sky Wolves se despidieron entre ráfagas de aplausos.

Foto de Gala Moreno
Foto de Gala Moreno

Las lágrimas de Cronos cayeron mientras que los últimos preparativos se realizaban a toda prisa. Los magos y guerreros bebían brebajes oscuros y cristalinos en la espera de los italianos. De repente la voz de Giacomo Voli tomó por sorpresa a los asistentes cuando comenzó a entonar versos de “Bohemian Rhapsody.” Ante esto, la masa respondió con el legendario “Mama, oh…”

Las manecillas avanzaron al encuentro de una puerta que se abrió para dejar salir las historias de gestas fantásticas. Una voz solemne llenó el castillo donde los batallones observaban cómo una neblina escarlata traía consigo a los trovadores de las tierras encantadas.

Clamores acuchillaron el aire al momento que la primera marcha homérica se hizo presente con la épica voz de Voli. Un sonido envolvente y atronador como la valentía de miles de héroes hizo estremecer la fortaleza. Guerreros, magos y otros seres fantásticos se entregaron al canto de las narraciones de guerras y jornadas de tiranos.

Puños al aire como signo de respeto y ecos de batalla se ofrendaron ante los poemas escritos con tinta de trueno y delirios maravillosos. Asimismo, sonrisas y ojos encantados seguían con fervor a los hechiceros maestros que exhibían una fuerza como la de un titan nacido del acero negro. Ante tal derroche de ímpetu, Rhapsody of Fire liberó por primera vez en vivo una historia de venganza y justicia que estalló como un desafío en el viento nocturno.

Foto de Gala Moreno
Foto de Gala Moreno

Conjuros y leyendas fueron bien mezclados en la mesa del mago Strapoli. Sumado a esto, un bajo como hacha de filo infinito y una guitarra como una espada de mil cruzadas avanzaron junto a una batería que marcaba pasos incesantes. Como resultado, los corazones de los asistentes se llenaron de arrojo y de una fiereza digna de un amo de la espada.

El fervor de la guerra y la mística de las baladas de tiempos inciertos abrazaron los pensamientos mientras manos al aire simulaban flamas con sus celulares. Los fuegos danzaron y las ovaciones irrumpieron como caudales indetenibles. Ante este panorama, el acero de los bardos de la tormenta se encumbró como un canto de victoria; y así, parecía llegar el final de la jornada; sin embargo, Voli sentenció que aún faltaban algunos hechizos e historias.

Foto de Gala Moreno
Foto de Gala Moreno

Rhapsody of Fire ejecutó con experticia versos de lugares lejanos donde se levantaron reinos de terror; asimismo, con inspiración y magia antigua surgieron sobre el escenario estrofas sobre tierras de parajes inmortales y la sabiduría de vetustos reyes.   Además, para cerrar con el mayor heroísmo, se revelaron como los reyes dueños de una espada esmeralda. En consecuencia, todos se postraron ante ellos.

Foto de Gala Moreno
Foto de Gala Moreno

Agradecemos todas las atenciones a Atenea

 

 

More from Jonatan A. González
Dark Tranquillity en CDMX
  Cuando retumba el nombre Dark Tranquillity se escucha el eco de...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *