Thrash maniacs adictos al mosh: Violator en la Ciudad de México

Después de una larga espera, por fin se dió el regreso de la banda brasileña a la ciudad no sin antes venir acompañados de Black Rider e Intoxxxicated. Las calles aledañas al Foro Veintiocho se llenaron de cervezas, chalecos repletos de parches y cabelleras largas ansiosas de agitarse al ritmo de los himnos de de Violator.

En punto de las 8pm dio inicio el concierto con BlackRider, los originarios de Oaxaca nos mostraron la calidad de su escena al no dar descanso alguno a todos los asistentes. La banda la pude ver en vivo hace ya algunos años en el extinto Foro Moctezuma y se notó su evolución musical. Los conozcas o no, sus canciones manejan estructuras muy reconocibles que te impulsan al centro del mosh para armar la fiesta. La banda se miraba emocionada de escuchar corear su nombre al unísono en todo el foro, no hay que perderle la pista a sus próximos pasos. El único comentario que podría hacerles es desarrollar aún más su presencia escénica, desde el desplazamiento por el escenario o la interacción entre ellos y el público.

Continuando con la noche, llega una banda de las consentidas de la Ciudad de México, Intoxicated. Hace mucho tiempo que no veía a un público tan entregado con las bandas teloneras, tan sólo fue empezar a sonar las guitarras para que el público se encendiera de nuevo aventando cervezas, corriendo en el mosh y gritando “Cheetos en la torta” Se notó los años de vida de la banda, sin parar de tocar, subiendo de intensidad tan sólo para dejar listo el escenario a los estelares: Violator

Tras dar la noticia de las visas negadas a algunos integrantes del equipo entraba la incertidumbre acerca del show, por ello, anunciaron que tocarían como un trío y así lo hicieron empezando con la canción de «Ordered to Thrash» para explotar el lugar con toda la energía de la banda. Sabemos de la relevancia de la música y fieles a su estilo Violator expresaba sus ideas en contra del fascismo, la ultra derecha y el imperialismo ideológico que gobierna en países de Latinoamérica además de pedir unión y no olvidar la lucha continua de libertad en nuestros países en la búsqueda de una cultura de unión. En la recta final del show Pedro Arcanjo prometió que nos veríamos de nuevo muy pronto y sin mediar palabra se aventó al público que a pesar de ser un show muy corto todos lo disfrutaron como nunca. Entre las canciones que tocaron estuvieron: «Futurephobia», «Respect Existence or Expect Resistance», «False Messiah» o «UxFxTx.»

Puntos a favor: Se agradece la gran organización que hubo durante el show, un acceso de prensa ágil, buen audio, super puntuales y sin tiempos muertos entre bandas ayudaron a que fuera una gran noche de thrash.

Puntos a mejorar: La duración del set list y la iluminación del show (que eso sólo nos importa a los fotógrafos) una luz roja durante todo el show visualmente es muy cansado y vuelve monótono la presentación.

Sin duda esperamos muy pronto el regreso de Violator y si fuiste al concierto, cuéntanos ¿Cuál fue tu momento favorito del show?


Agradecemos a Cacique Entertainment y Cigarroa Medios, las atenciones prestadas para la cobertura del evento.

Testo y Fotos: Benjamin Luna 

Written By
More from Enigma Machine
Kerigma, Rostros Ocultos y Amantes de Lola juntos en Rock Tour 2019
El rock ochentero resurge dentro de las generaciones, tal como pasó hace...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *