PLAYLIST MOTÖRHEAD… LA LEYENDA LEMMY KILMISTER

La leyenda del rock LEMMY KILMISTER fallecía el pasado 28 de diciembre de 2015, donde todo el mundo del rock y el heavy metal daban la noticia con riguroso luto ante la figura del rey del rock duro.

LEMMY vino al mundo para no agradar a nadie, convirtiéndose en la leyenda con la que se dio a conocer en su banda para ser pionero del trash metal.

Si tuviésemos que centrarnos en quien ha sido… bastaría con decir admirador de la estética nazi, el whisky, líder de MOTÖRHEAD, compositor, cantante y bajista. Líder indiscutible para disfrutar del mundo a su manera, como si de un ser inmortal se tratase.

MOTÖRHEAD (1977)

Fue el año el que la banda daba su primera alarmada de la llegada del grande, LEMMY KIMILTER daba sonido al punk de la época, con la calavera que se convertía en ícono de MOTÖRHEAD, nacía entonces las tres M’s apasionadas de sus fans…

Canción: MOTÖRHEAD | Álbum: MOTÖRHEAD | Banda: MOTÖRHEAD

BOMBER (1979)

Indiscutible canción que tocaban sí o sí en sus conciertos, inspirada en la novela de Len Deighton (1929). Pura explosión a las guitarras y batería con esos punteos al bajo y una voz desgarradora hacían un tema que no podía faltar en sus conciertos.

R.A.M.O.N.E.S (1916 – 1991)

Dejaba huella en todos los que le conocían y así dejaba claro en un tributo a los reyes del punk Johnnny, Dee Dee, Joey y Tommy Ramone.

NO CLASS (1979)

NO CLASS es uno de esos temas que si eres de la vieja escuela de MOTÖRHED. Dedicada a Wendi O. Williams (cantante de Plasmatics), se suicidaba en 1998.

OVERKILL (1979)

Uno de esos temas que se meten en la cabeza a golpe de martillazos sin contemplaciones, ese doble bombo que hace que sea de los cortes pioneros del speed metal.

 ACE OF SPADES (1980)

Uno de los mejores cortes del hard Rock de toda la historia, esa potencia del bajo que porta LEMMY hacen que sea sin lugar a dudas la exacta explicación que es el rock ‘n’ roll de la mano de MOTÖRHEAD.

THE GAME (2002)

Para los seguidores del luchador de la WWE TRIPLE H. MOTÖRHEAD la tocó en directo en diferentes ediciones de Wrestlemania. Un clásico donde los haya.

KILLED BY DEATH (1984)

Al más puro estilo de Jesucristo resucita para el legado del rock ‘n’ roll de la década de los 80. Tras la persecución policial y ser electrocutado.

Ocho son los cortes que cierran un playlist en el que recordamos al grande LEMMY KILMISTER dentro de su particular leyenda, la leyenda del rock ‘n’ roll.

More from Bennu Hush

CRÓNICA: CASTELLÓN METAL FEST – Abre y cierra por todo lo alto

El pasado 22 de abril tenía lugar el CASTELLÓN METAL FEST organizado...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.