Alter Ego Entertainment se engalana en presentar y traer a territorio azteca a la voz que, le daría origen a una de las leyendas más grandes de la música hoy en día y estamos hablando de Paul Di’Anno, vocalista que prestaría su voz para grabar los primeros dos discos de estudio de Iron Maiden.
Si bien su paso por la banda no fue muy extenso, su relevancia en la grabación de los primeros discos de “La Dama”, harían que ayudara a que se estableciera un estilo, el precedente de la leyenda que llena estadios y encabeza festivales hoy en día.
En aquellos viejos tiempos y primeros días…
Paul Di’Anno fue una de las primeras adiciones a la alineación de Iron Maiden, cuando la banda se estaba construyendo, en una época adversa, donde el heavy metal era opacado por la escena punk en Londres, dominada por bandas como Sex Pistols y The Clash, que tenían un alcance impresionante en que el metal, ni siquiera figuraba en el gusto popular.
Harris tenía muy claro lo que quería hacer con su música y no era punk, estaba firme en sus convicciones, las cuales se alinearon con las de Paul Di’Anno, quien criticó duramente a compositores que cambiaron con la corriente y que de tocar música rock, estaban tocando con bandas como The Clash, traicionando a sus gustos musicales.
Pese a las dificultades que tuvieron en sus primeros días, durmiendo en el piso del departamento de una enfermera “amiga” de Paul Di’Anno o en “La Dama Verde”, aquel autobús que adaptaron para la gira que hicieron por Reino Unido, la banda tuvo su oportunidad en el Bandwagon, uno de los primeros locales de heavy metal en Londres.
Maiden estaba creciendo de manera estrepitosa, se estaban haciendo notar con temas como “Iron Maiden”, “Prowler” y Transylvania”, sus presentaciones empezaron a causar “controversia” ya que se estaban llenando, aún ante la popularidad del punk en ese momento, el alboroto que se generaba en sus shows y que cada vez era más la gente que quería asistir a sus espectáculos, superando a la escena punk e incluso por ello, se les prohibió tocar en algunos lugares.
Tras un par de presentaciones calificadas como “electrizantes” se ganarían un contrato con EMI Records, quienes quedarían sorprendidos por su presentación en el Club Marquee de 1979, la cual superaría en audiencia y ventas a otra estrella del estudio: Def Leppard.
Su disco de lanzamiento fue tan bien recibido que alcanzaron la 4ta posición en las listas de popularidad británicas, aunque Harris estaba inconforme con el trabajo del productor Will Malone, a quien acusó de no haber trabajado lo suficiente en su material y sonido.
Para su segundo material discográfico “Killers”, Martin Birch, quien anteriormente habría producido a bandas como Deep Purple (Machine Head) y Black Sabbath (Heaven and Hell), les llamó al escuchar su material por lo que el sonido es más potente, más trabajado y con un enfoque más pesado que le daría la oportunidad de realizar una gira mundial junto a Scorpions, Judas Priest, 38 Special y Rainbow.
Durante su paso por Japón, realizarían la grabación del material en directo Made in Japan, con el cual conseguirían su primer Disco de Oro, desafortunadamente, el ascenso apresurado y la fama, no fue lo único que creció de manera desmedida, sino también los problemas de adicciones y consumo de sustancias de Paul Di’Anno, así como sus cada vez más frecuentes problemas con la policía hicieron que fuera expulsado de la banda.
Ahora viene renovado, después de años de trayectoria en diversos proyectos y en solitario, Paul Di’Anno viene a México cantando completos ambos discos de “La Dama de Hierrro”: Iron Maiden y Killers, recordando a la banda que le dio fama y brindándonos una presentación que no nos podemos perder.
Adquiere tus boletos en: