El 7mo trabajo de [IMPURE WILHELMINA] apunta a una mezcla de Metal, Wave e Indie

IMPURE WILHELMINA lanzará su séptimo larga duración ‘Antídote‘ el próximo 21 de mayo a través de Season of Mist. El primer capítulo “Gravel” ahora se puede ver, en forma de video musical, a través del canal oficial de YouTube de Season of Mist.

IMPURE WILHELMINA comenta sobre la canción: “Gravel‘ es un himno al dolor humano. Comienza de mal humor, continúa con un verso tortuoso y termina con un estribillo que no podemos evitar cantar. Y así es como uno cumplirá su destino. De hecho, el destino del hombre es cantar su dolor, con el viento aullante, mientras se inclina bajo pesadas cargas, con los pies en el barro, bajo el pálido resplandor de las estrellas sardónicas. Dirigido por Steven Blatter, el video transcribe la agitación inducida por esta fría fatalidad, en una atmósfera triste, mineral y épica”.

La banda además, ha desahogado la portada de ‘Antidote‘. La música cura el alma, como siempre lo ha hecho. ‘Antidote‘ evoca esta simple idea, ilustrando el aspecto catártico de su 7mo larga duración de IMPURE WILHELMINA. Este ‘Antidote‘ actúa como un remedio contra los lados más oscuros de la mente humana. Durante 25 años, IMPURE WILHELMINA ha estado creando música singular en las fronteras del Rock y el Metal. El cuarteto de Ginebra nunca ha tenido miedo de reinventarse y de hacer retroceder las barreras estilísticas, sin perder nunca su fuerte identidad (Intensidad, melodía, poder y melancolía) son las palabras clave que guían la discografía de la banda, dando forma a disco tras disco con una sutil mezcla de Metal, Post-Hardcore, New Wave y sonidos de Indie Rock.

Disfruta del video oficial del tema ‘Murderers‘ extradido de su álbum del 2017 “Radiation“:

IMPURE WILHELMINA ha experimentado muchos cambios de alineación a lo largo de los años alrededor de Michael Schindl, cantante y guitarrista, compositor principal y letrista. Fundada en 1996, la banda rápidamente construyó una reputación en las escenas locales, luego suizas y europeas independientes. IMPURE WILHELMINA ha colaborado regularmente con los ingenieros de sonido y productores Serge Morattel (“I Can’t Believe I Born In July” del 2001, “L’Amour“, “La Mort“, “L’Enfance Perdue” del 2004, “Prayers And Arsons” de 2008) y Raphaël Bovey (“Black Honey” en 2014, “Radiation” del 2017). Estos cinco álbumes ilustran la constante evolución musical de la banda, que desde una base muy oscura y metálica poco a poco incorpora más elementos de Rock.

Las voces claras ocupan un lugar cada vez más importante en las composiciones, reforzando la intensidad y la profundidad melódica. En 2015, gracias a la gran respuesta del álbum “Black Honey“, IMPURE WILHELMINA firmó con la label Season of Mist, que publicó “Radiation” dos años más tarde en 2017. Hábilmente navegando entre melodías y disonancias, siempre al servicio de la emoción cruda, este sexto álbum fue aclamado por unanimidad por la prensa y el público, abriendo las puertas a un reconocimiento más amplio. Después de una intensa gira por toda Europa para promocionar “Radiation“, la banda recibió una gran recompensa al ser uno de los cuatro galardonados con las subvenciones de 2019 a la música contemporánea otorgadas por la ciudad de Ginebra.

Este apoyo ha permitido a IMPURE WILHELMINA acercarse a su nuevo álbum con confianza y la voluntad de desarrollar su sonido y salir de su zona de confort. La banda puso muchos esfuerzos en la elaboración y producción de sus nuevas canciones, en particular llamando a Yvan Bing, productor e ingeniero de sonido, a acompañar a los cuatro músicos durante todo el proceso de creación del álbum. Esta exitosa colaboración comenzó en el verano de 2019 y continuó durante más de un año, dando lugar al séptimo álbum de IMPURE WILHELMINA, ‘Antidote‘. En el contexto de la pandemia que marcó parte de la grabación de ‘Antidote‘ y su larga finalización, este título también resuena de una manera muy particular. Bienvenidos a este viaje a tierras musicales inexploradas.

Sigue a IMPURE WILHELMINA en sus redes sociales:

Página Web | BandCamp | FacebookInstagram


Mira el último video oficial del tema “Gravel“:

 

Written By
More from Diego Dávila

Los Punk Hardcore [CAPRA] se preparan para el lanzamiento de su álbum debut

CAPRA es un cuarteto de Lafayette, Louisiana, compuesto por su versión retorcida...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.