La señorita NEUS FERRI nos trae con este segundo disco “CANCIONES DE AMOR AL ODIO ” su voz tan seductora , melódica y que contiene esa chispa tan dulce con un estilo Pop-Rock que en lo personal me transmite con sus composiciones personales y hace aflorar los sentimientos con un sonido que armoniza el ambiente .
Este disco cálido contiene 11 temas de los cuales estaremos hablando .
LA VEZ: Es un buen tema para comenzar , contando ya con un formato video-lyric . Una canción con voz de poder .
RIDÍCULO INCENDIO : Un tema muy melódico y amable .
LA CALMA : Una canción con un power vocal que te hace pensar “como esconde ese poder con esa materia(cuerpo) tan angelical ” ya contando con un formato audiosingle .
ALARMA: Con la colaboración de Gabriel De La Rosa & Shinova , una combinación tan equilibrada y limpia de voces .
TU SITIO : Una canción que transmite ´positivismo y desborda energía.
QUIETA : Con un despliegue de la voz , una canción con mucha fuerza y una letra que en lo personal me levanto mucho el animo .
SALVAJE : Un hermoso inicio con piano , una melodía más pop , con un toque suave y con una acompañamiento por parte de Pachi García Alis.
INVASIVO: Con un etilo único y un juego de sonidos más eléctricos .
SALIR CORRIENDO : Un tema en el que el piano se convierte en uno de los principales protagonistas , un tema pegado al estilo pop .
MI CALAMIDAD : Una composición que llega al alma y que marca el lado más íntimo de la artista alicantina.
ME COSTO DEMASIADO : Un ROCK suave , contando con un estribillo pegadizo , con el que da fin a este nuevo álbum.
La artista a dado un paso de gigante para redescubrir su estilo y la dirección que va a tomar
Ella misma define la obra como “Un disco en el que cada canción abraza una emoción que consideramos odiosa pero que debemos amar ya que vivimos con ellas y crecemos gracias a ellas, tales como la soledad, el perdonarse a uno mismo, el apego, las ganas irracionales de algo o el tan temido miedo”. Y añade: “es desnudez y tierra. Es el recorrido del agua inquieta. Es luz que calienta sin derretir. Es crudo, mate, sin artificios. El campo que seca para renovar y la vulnerable pero fuerte rama desarropada. La noria cíclica del sol y la luna. Hablo cada vez más claro desde sus canciones, y digo hablo porque canto contando lo que siento, primando tanto el fondo como la forma, pero desde lo perfectamente imperfecto”.