[Metallica] semana especial para el cuarteto de San Francisco

Tal día como hoy pero del año 1984 se publica el single llamado ”Jump in the Fire” y el 22 del año 1989 el debut del video de “One” en la prestigiosa cadena MTV.

Jump in the Fire” es la cuarta canción del álbum debut de METALLICA, el emblemático Kill ’em All. Que salió al mercado como un single. La letra de la canción habla desde el punto de vista del demonio que ve cómo la gente se mata entre sí, estando seguro de que irán al infierno por estas acciones, por lo que “Jump in the Fire” o traducido al español “saltan al fuego”. Existe otra versión de la canción, que aparece en la Demo No Life ‘Til Leather, cuyas letras hablan de sexualidad, escritas por el antiguo guitarrista de la banda, Dave Mustaine.

Jump in the Fire” fue editada como el segundo sencillo de Kill ‘Em All después de “Whiplash” de 1983, este primer álbum de la banda grabado entre el 10 de mayo y el 27 de mayo de 1983, contó con la producción de Paul Curcio y Jon Zazula y salio bajo la discográfica Music for Nations. Su edición en formato sencillo contiene dos versiones de “Phantom Lord” y “Seek and Destroy” con efectos de multitudes que parecería que fueron grabadas en un concierto en vivo, aunque en realidad son versiones alternativas de las canciones grabadas en el estudio con efectos de sonido añadidos posteriormente. Es la primera canción de METALLICA en terminar con el efecto fade out (desvanecerse gradualmente).

Para el 20 de enero pero de 1989, METALLICA debuta por la cadena MTV con el video de su tema “One“, una canción de su cuarto álbum de estudio, “…And Justice for All” que se lanzó en el año 1988, “One” es el tercer y último sencillo del álbum. Según la crítica, es una de las obras maestras del grupo y el primer vídeoclip que METALLICA realizó, video ganador de un Grammy en 1990 en la categoría “Best Metal Performance” o en su traducciónn al espalñol “mejor interpretación de metal”, además de ser el primer Grammy que la banda ganaba.

El tema fue escrito por James Hetfield y Lars Ulrich, y en su interpretación como video se retrata los horrores de la Primera Guerra Mundial, este vídeoclip fue dirigido por Bill Pope y Michael Salomon y está casi enteramente en blanco y negro, que muestra a la banda tocando la canción en un almacén. Se encuentran diálogos y varias escenas de la película de 1971 “Johhny cogió su fusil“, con escenas en donde se aprecia a un soldado que se encuentra gravemente herido, con sus extremidades cortadas por una mina terrestre, además de estar ciego e incapaz de hablar o moverse, suplicando a Dios de quitarle la vida, siendo su única esperanza idear una forma de comunicarse con el personal del hospital.

El solo de esta canción ha sido puesto por los lectores de la revista Guitar World en el puesto número 7 de las listas de los mejores 100 solos como también considerado el séptimo mejor solo según About.com.3​. La canción “One” se ubico en el puesto # 35 en el US Billboard Hot 100 y en el UK Singles Charten en el puesto # 13.

Sigue a METALLICA en sus redes sociales:

Web Oficial | Facebook | Instagram | Youtube – Canal oficial

Written By
More from Diego Dávila

[THE UGLY KINGS] firma contrato con Napalm Records previo a su nuevo álbum

Napalm Records se complace en anunciar que la potencia del Blues Rock...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.