Metal Progresivo Mexicano Con Miras A Conquistar :: Agora Presenta Tres Adelantos

Si queremos hablar de metal progresivo, tenemos grandes opciones. Pero si lo acotamos a un solo país, el grupo se reduce. Hablar de progresivo mexicano nos lleva a una banda que ha logrado mucho por este género y por el metal en México. Han compartido escenario con bandas legendarias como es Judas Priest en el 2015 o Iron Maiden en 2009.

Una carrera que comenzó en 1996, 4 discos de estudio, 1 en vivo y el premio IMAS 2016 a «Mejor disco de metal» por su álbum Regresa al Vértigo, esta agrupación regresa en 2020 con 3 temas que nos dan la pauta de lo que será un gran disco que lleva por nombre IMPERIO. Vamos a embarcarnos en el paseo de estos temas de AGORA.

El 22 de febrero salió Imperiohomónimo a la nueva producción y que comienza con unos riffs de guitarra potentes junto a las baterías contundentes y marcadas de Lalo Carrillo. Acompañadas del bajo, dan paso a Nat para comenzar en esta historia que nos habla de un movimiento o una causa que ha pasado tantas batallas de las cuales ha salido con la victoria en la mano. Esta letra es como un canto de guerra para seguir adelante sin importar los obstáculos, pues se podrá salir adelante y con el triunfo u objetivo conseguido. Escuchamos a un Agora más potente y fuerte, con un metal más marcado que deja un gran sabor tras la escucha del mismo. Guitarras elaboradas en el bridge, un bajo muy presente que hace un gran equipo con las baterías y la voz que nos transmite claramente el mensaje que buscan dar.

Para el 19 de Marzo, nos mostraron Coloso, que comienza con una intro suave de guitarra acústica. Pero no es un tema tranquilo, pues solo es la invitación a escuchar lo que sigue con el sonido característico de Agora pero con una colaboración especial a los teclados. En este tema, se contó con la magia de un grande como es Derek Sherinian (Sons Of Apollo, Dream Theater, Alice Cooper). Este tema es un homenaje al último rinoceronte blanco macho que murió en 2018, y con esto la especie se ve casi terminada pues sobreviven 2 ejemplares pero hembras. Sin duda alguna, esta canción tiene toques para hacer un buen headbanging, pero también el sonido básico del progre con los teclados.

Finalmente el día 24 de abril, llegó a plataformas digitales Soy Veneno, con una portada del single bastante ad hoc a la situación que estamos viviendo por la pandemia. Pero entremos en materia de este single. Este tema inicia con los platillos y el bajo, para dar paso una unión de todos los instrumentos con un sonido que puede remontar al escucha hacia el 2001, cuando dieron a conocer aquel Segundo Pasadopues las baterías, bajos y guitarras tienen esos tintes que atraparon al público desde esos inicios. La temática de este tema es una «relación tóxica», en la que se puede tener miel y hiel en el mismo combo. Pero hay que decidir que se quiere realmente sin perder el respeto por uno mismo.

Así, es como esta agrupación nos da una probadita, bastante variada en sonido, de lo que será su cuarto álbum de estudio y la evolución que han tenido entre aquel Regresa al VértigoImperio

Si quieren escuchar cada uno de estos singles, solo den clic en el cada una de las imágenes.

                               

Solo nos resta esperar el lanzamiento de este nuevo material para escucharlo completo y desmenuzarlo poco a poco.

More from Xandri Silver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.