[MARC RIZZO] fue despedido de [SOULFLY] “por razones personales”

El líder de SOULFLY, Max Cavalera, dice que el guitarrista de la banda Marc Rizzo fue despedido “debido a razones personales”.

Max abordó la partida de Rizzo durante el último episodio de “Max Trax“, una serie de videos de Internet dos veces por semana en la que discute la inspiración para muchas de las canciones que abarcan sus casi 40 años de carrera musical. Él dijo (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET): “En este momento, para la tribu, quiero abordar algo que está sucediendo con SOULFLY. Por supuesto, se trata de Marc Rizzo. No dejó la banda. Decidimos separarnos de él por motivos personales. Le deseo a Marc lo mejor en su carrera. Quiero agradecer a Marc por los 18 años con SOULFLY.

Max también habló sobre el anuncio del jueves pasado (5 de agosto) de que Dino Cazares (FEAR FACTORY) tocará la guitarra para SOULFLY en la próxima gira de la banda por Estados Unidos, que comienza el 20 de agosto en Albuquerque, Nuevo México. “Estoy muy emocionado de que estemos trayendo a nuestro amigo Dino para tocar la guitarra con nosotros para la próxima gira por Estados Unidos, dijo. “El espectáculo debe continuar. Dino es un riffmaster. Uno de mis riff favoritos… Está en ‘Eye For An Eye‘ una canción del primer álbum de SOULFLY; ese es el tiempo que Dino y yo volvemos. Los conseguí firmados; FEAR FACTORY, los conseguí firmar con Roadrunner Records, porque me encantó mucho su Demo y se lo mostré a Monte Conner, ex ejecutivo de Roadrunner A&R.

Recordemos un clásico de la banda “Prophecy” video oficial:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hDhs1qaJKlA]

Dino va a venir aquí a Phoenix, Arizona, para ensayar con la banda”, continuó. “Vamos a empezar a practicar. Incluso podríamos lanzar un par de clásicos de Dino allí para el set para ustedes (Los fans). Y estamos tocando una nueva canción de SOULFLY para el futuro, para el próximo disco; vamos a tocarlo en esta próxima gira. Así que estén allí para ver a dos leyendas, Max Cavalera y Dino Cazares, en un escenario juntos. Va a ser una gira enfermiza a partir del 20 de agosto”.

El viernes (6 de agosto), Rizzo ha confirmado que se está centrando en sus proyectos en solitario tras su salida de SOULFLY. Él dijo: “Voy a seguir adelante con mi proyecto en solitario. Es simplemente mejor para mí. Es un ambiente más saludable para mí y mi familia. Y estar en casa más, y hacer mi proyecto en solitario, que estoy súper entusiasmado. También tengo mi nueva banda HAIL THE HORNS. Estamos lanzando el video que hicimos para una portada de KISS hoy. Tengo REVENGE BEAST. Tengo ACOUSTIC VENDETTA. Las cosas están bien. Y estoy haciendo mucha mierda. Voy a seguir adelante con mi proyecto en solitario. Ahí es donde está realmente mi corazón, donde obtengo mi crédito de escritura, donde obtengo crédito por mi trabajo y todo mi trabajo duro recibe el crédito adecuado. Es un ambiente más saludable”.

Rizzo se unió a SOULFLY en 2004, y desde entonces ha aparecido en todos los discos posteriores de la banda, incluyendo “Prophecy” (2004), “Dark Ages” (2005), “Conquer” (2008), “Omen” (2010), “Enslaved” (2012), “Savages” (2013), “Archangel” (2015) y “Ritual” (2018). En 2007, Rizzo se convirtió en miembro de CAVALERA CONSPIRACY, el proyecto paralelo de los cofundadores de SEPULTURA, los hermanos Max e Igor Cavalera, y ha actuado en todos los lanzamientos de CAVALERA CONSPIRACY, incluidos “Inflikted“, “Blunt Force Trauma“, “Pandemonium” y el aclamado LP de 2017 “Psychosis“.

Este es el video oficial de “Bleed“, disfrutemos:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=eg1R-xK9MJo]

En 2018, Max elogió a Rizzo, diciendo a “The Classic Metal Show“: “Ama lo que hace; le encanta tocar en SOULFLY; le encanta trabajar conmigo. Estamos totalmente conectados. Da el 150 por ciento de cada programa, no importa si hay diez personas o diez mil, lo cual es raro. A veces, cuando no hay mucha gente, es difícil salir y seguir emocionado y lo hace. Creo que está subestimado a lo grande, pero estoy un poco feliz por eso porque si se hace demasiado grande, entonces se irá. Se unirá a una big band. Voy a estar buscando otro guitarrista y sería una pérdida realmente sería perder a Marc.

“Estoy un poco feliz. Es casi como una cosa secreta que tenemos, este tesoro que tenemos”. Continuó Max. Es fantástico. Es un guitarrista increíble. A veces me siento alrededor del camerino solo para escucharlo tocar. Basta con ir al camerino a pasar el rato mientras practica solo para escucharlo tocar algunas de las secciones de flamenco en el camerino o cuando solo está destrozando. Es asesino. Es un verdadero, verdadero guitar hero”. Rizzo fue originalmente miembro de los favoritos del Metal Latino de New Jersey, ILL NIÑO, apareciendo en su clásico lanzamiento de Roadrunner de 2001 “Revolution Revolution” y en el seguimiento de 2003 “Confession“.

Sigue a SOULFLY en sus redes sociales:

Página Web | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube – canal oficial


Disfrutemos de “The Summoning” [Live Ritual NYC MMXIX] video en vivo oficial:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ix9Ny1YgpO0]

Written By
More from Diego Dávila
[SMITH&KOTZEN] entérate del nuevo proyecto del guitarrista de [Iron Maiden]
Grabado en las Islas Turcas y Caicos en febrero de 2020, producido...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *