Han pasado ya varias semanas desde que Linkin Park, presentó a su nueva vocalista al mundo de la música y a sus fans; Emily Armstrong fue la elegida por la agrupación de Nu metal para ser la nueva front de la banda. Esta decisión tuvo emociones encontradas y opiniones diversas, tanto positivas como negativas, pero, ¿Quién es Emily y por qué ha recibido tantas críticas negativas por parte del fandom? Aquí te lo contamos brevemente.
Emily Armstrong, nacida en Los Angeles, CA. viene de una familia de destacados miembros de la cienciología, comenzó a componer canciones con la guitarra cuando tenía 11 años, y a cantar cuando tenía 15. Abandonó la escuela secundaria, sabiendo que quería estar en una banda de rock. Su vida cambió cuando fue parte de los personajes públicos que apoyaron a Danny Masterson quien fue declarado culpable de abuso sexual hacia dos mujeres en mayo de 2023, lo que repercutió en la aceptación del publico al ser anunciada en sustitución de Chester Bennington, pero, ¿Realmente se merece todo lo negativo que ha generado? En la opinión de este escritor, sabemos que hacer la modificación de un integrante en una banda de cualquier nivel, siempre va generar revuelo, basta con mirar al pasado y poner atención en casos similares, como lo fue el caso de AC/DC, quienes tras la muerte de Bon Scott por asfixia provocada por su propio vomito, dieron el lugar como vocalista a Bryan Johnson o Alice in Chains, quienes hicieron lo mismo con William DuVal tras el fallecimiento de Layne Staley por sobredosis, ambos casos fueron muy criticados por los fans, sin embargo, el cambio fue favorable para AC/DC, mientras que para Alice in Chains, resultó en un caso no tan exitoso. El cambio de un miembro tan importante como lo es el vocalista, siempre supone jugar a la ruleta rusa, tanto con los fans como con la crítica especializada.
¿Qué es lo que depara para Linkin Park entonces? Es lo que todos nos preguntamos, la banda ha liberado dos temas nuevos con Emily en las vocales hasta la fecha del día de hoy, la banda se ha pronunciado en favor de su nueva vocalista y ha pedido respeto para ella, haciendo énfasis en que el apoyo a su nueva faceta es total, sin embargo, ha quedado claro que por parte de sus fans, no es así. Por mi parte y como un fan purista de muchas bandas que han realizado cambios tan radicales, como Stone Temple Pilots al echar a Scott Weiland siendo el fundador de la banda o Black Sabbath al despedir a Ozzy Osbourne, me atrevería a presagiar que el éxito de la banda, no pinta bien, ya que muchos hemos tomado esto como un insulto a la memoria de Chester y a su estilo, recordando que la potente voz de Bennington, fue parte de lo que marcó el genero del Nu metal para siempre.
Comparto la opinión. Creo que pensaron que iba a sobresalir el nombre de Linkin Park, pero si somos sinceros la joya de la corona ahí era Chester. La cosa no pinta bien.
Gran artículo. 🙂
Chester fue, es y siempre será el alma de Linkin Park, incluso a pesar de no haber sido uno de los fundadores de la banda, Linkin Park nunca será lo mismo.
Gracias por compartirnos tu opinión.