[Linkin Park] su época de oro

Linkin Park

A la mitad de su carrera ya no fue el mismo de antes

Linkin Park
Linkin Park en sus inicios

Muchos de nosotros acudíamos al colegio, estábamos entre  los 10 y 12 años cuando veíamos un canal llamado Mtv que presentaba en ese momento buena programación con puros vídeos musicales, y para nuestra fortuna nos tocó conocer una banda llamada Linkin Park que con su primer vídeo logro impactar a muchos  en su momento.

‘One Step Closer’ nos voló la cabeza a muchos de nosotros y no sabíamos que estaba pasando en ese momento, simplemente lo mirábamos era notable la energía de los integrantes y con eso cabellos pintados de colores  daban a conocer esa rebeldía que presentaban y para nosotros era algo nuevo.

En ese momento teníamos ya algunas bandas de Nu Metal activas  pero algo como Linkin Park era  sorprendente y único, queríamos saber mas de esa banda, tener los cabellos pintados de rubio o rojo, queríamos ser como ellos.

Linkin Park
Hybrid Theory

Por lo menos en lo personal, quede fascinado con lo que veía en ese momento y por cosas del destino tuve la oportunidad de conseguir ese primer material llamado Hybrid Theory y disfrutarlo una y otra vez poniendo el disco en una pequeña grabadora.

Pasaba el tiempo y salían mas vídeos increíbles de la banda hasta llegar a IN THE END siendo la canción que reventó la cabeza a muchos cuando salió, sonaba en todas partes, en todos los canales de música estando en los tops de aquellos canales posicionándose por días, hasta semanas como los numero uno.

La llegada de ‘Reanimation’  

Linkin Park Reanimation
Reanimation

Después de ese éxito mundial lanzan ‘Reanimation’ siendo un disco con Remixes del primer álbum, sacando todo el poder y la influencia del Hip Hop de Mike Shinoda, creando unas mezclas bastante locas y muy bien ejecutadas con la clara acción de que regrabaron  las voces para este album.

El ultimo gran album de Linkin Park 

Meteora
Meteora

‘Meteora’ se convirtió en le álbum que en lo personal seria su último gran material de Linkin Park, con temas poderos mucho Hip Hop con otras canciones más sentimentales sin perder ese toque de poder.

¿Que paso?

Creo que a Linkin Park le empezó a ganar las necesidad de experimentar con cosas nuevas, con sonidos y mezclas raras, llegar a mas gente, aclaro no sonaba mal, pero ya no era el Linkin Park con el que crecimos y muchos nos preguntamos por que este cambio de todo.

Lo más triste de todo hasta llegar a ese tema llamado Heavy que de ‘heavy’ no tenía nada, ese tema fue el que acabo con Linkin Park “en mi opinión personal” y con un  Chester que ya no era el que conocíamos, era un cantante  con un sonido, una imagen un Linkin Park diferente.

Linkin Park
Linkin park moderno

A nivel mundial tiene y seguirá teniendo seguidores fieles y su sonido y eso lo respeto por completo, pero yo me quedo con ese Linkin Park con el que crecí y con esa imagen de un Chester con mucha energía ya que en su último material la energía no corría por sus venas como hace 19 años, de cualquier manera era un ser humano único con una gran voz y una gran personalidad.


Por si te los perdiste en su momento te dejo un video  para que te des un deleite  con el antiguo Linkin Park

LINKS:

 

 

More from Miguel Ángel Avila Salazar

GAEREA – LIMBO (2020) Reseña

Los portugueses  Gaega este 2020 nos presentan su álbum llamado LIMBO. El...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.