Iconos del Rock en Latinoamerica, rinden homenaje a Gustavo Cerati al ritmo del ska

El himno que ha marcado a todas las generaciones del Rock en EspañolDe Musica Ligera‘, presenta una nueva transformación al formato del ska. Conmemorando el sexto año luctuoso de la partida del músico argentino Gustavo Cerati.

Los artistas Beto Cuevas (La Ley), Los Rabanes y Randy Ebright (Molotov), han creado este tema, manteniendo el legado del interprete. Este tributo forma parte de la iniciativa Pandemia Records de Emilio Regueira de Los Rabanes, dentro de su vigésimo quinto aniversario de trayectoria.

En conferencia de prensa virtual, Emilio, Beto y Randy hablaron sobre el planificación y producción de la canción. Con una duración de varios meses y que contó con la colaboración de Avenicio “Pin” Nuñez. La logística consistió en grabar las partes que tocaba a cada integrante, desde sus estudios privados. Posteriormente se envió a Randy Cuevas para trabajar en la edición y masterización del tema.

Para Emilio Regueiracc, vocalista de Los Rabanes, lo importante es la música y no las circunstancias, está consciente de que nunca será lo mismo un concierto en vivo que la música a distancia, sin embargo aprovechan la tecnología y el tiempo que da el confinamiento, para crear música en tiempo real, música que para él tiene una magia especial y pone a la banda en el frente de batalla para solidarizarse con la gente que está en casa y vive preocupada por este difícil episodio.

Beto Cuevas expresó su fanatismo por el disco “Canción Animal” uno de sus preferidos. Avocándose a un estilo del tipo Led Zeppelin, admirando como siempre la trayectoria que tuvo Soda Stereo

Finalmente Emilio Regueira (Los Rabanes), concluye que esta iniciativa pone a trabajar la creatividad de cada músico. Beto Cuevas y Los Rabanes, no descartan realizar conciertos vía streaming en un futuro.

Written By
More from Enigma Machine
Metal Against Coronavirus presenta nuevo sencillo ‘Braindead’, con musicos de Venom Inc, Nervosa y Bark
El proyecto solidario Metal Against Coronavirus, presentó su segundo sencillo ‘Braindead’. Este...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *