El día viernes 12 de abril se llevo a cabo la Pre fiesta como parte de las actividades que darían apertura a la primera edición del The Metal Fest Mx en Ciudad de México. Dicha celebración se llevó a cabo en el Circo Volador en punto de las 15:00 hrs, dando inicio con la banda regiomontana de metalcore, Between Cycles, quienes augurarían el inicio de una noche brutal. Poco a poco fueron los asistentes abarrotando el lugar, pues pese a que el evento inició desde temprano, muy buenas bandas arribarían al recinto desde el comienzo. Una de ellas fue la banda de thrash metal, Spinne, quienes sin lugar a dudas desbordarían con su ya característica sinergia entre riffs y potencia.
Seguido de Venemous, con su estridente y enérgico sonido avivando los ánimos del ya numeroso público. Después sería el turno de All Misery, una de las bandas más aclamadas de deathcore proveniente de Durango, destacando su fuerza en growls. No obstante, y haciendo una mención especial, fueron los chicos de Marraneitors, una de las agrupaciones que se llevaron la noche, la banda potosina de gore grind, enloqueció a sus fans al instante de subir al escenario, tanta energía y ferocidad dio pauta para dar inicio a los interminables moshpit que eventualmente surgirían a lo largo de la noche.
Cada vez más cerca para la recta final, Voltax destaco por su implacable y veloz sonido heavy, concediendo a sus más fervientes fans canciones de su último material discográfico, y sus ya coreados éxitos que los han llevado a ser una de las bandas nacionales más reconocidas y queridas por su audiencia. Más tarde, Urtikaria Anal, llevaría acabo uno de los performance más increíbles e insólitos jamás visto, la fiesta había iniciado: los asistentes salían disparados hacia el escenario, el mosh cada vez más brutal y más eufórico, una pelota de playa revoloteando por todo el lugar, gritos, entre muchas otras expresiones de júbilo se vivieron durante la presentación de la banda de porn* gore.
Llegó la hora de una de las bandas más esperadas, C.A.R.N.E. , la agrupación de gore grind death metal, sería el preámbulo para el final de la noche. El bestial sonido que emanaba de los altavoces enaltecía el carácter distintivo de la banda y propiciaba el descontrol que se vivía al centro de la explanada del escenario principal del Circo Volador.
Finalmente, llego la hora de Gutalax, banda proveniente de República Checa, y el headliner de la pre fiesta de esta primera edición del festival. Se presentaron con sus ya reconocidos atuendos blancos (cual si fueran exterminadores de plagas), dando inicio a un espectáculo insólito. Cabe mencionar que a este punto el recinto se encontraba casi al límite de su capacidad de audiencia sólo para ver a la banda Checa, por lo que las ráfagas de golpes, saltos, y mucho, pero mucho más moshpit, no se hicieron esperar. Los fans se vieron envueltos en la catarsis que provenía desde el escenario, y aquello se volvió un deleite para sus sentidos. Así pues, terminó la noche tan esperada, no sin antes con la foto del circo abarrotado con los fans de Gutalax, deseando que sea el primero de muchos más.
Agradecemos todas las facilidades que Cacique Entertainment y Cigarroa Medios le proporcionó a nuestro medio.