GODLESS PROCESSION, EL RETORNO SIN DIOS

by Agustín Andrés Pérez Gamboa

Hola a todos, vamos a hacer una reseña de esta banda que regresa después de un año de actividad, regreso a lo grande. Acá la crónica.
Debido a cuestiones de salud de su vocalista, retorna a los escenarios la enigmática banda Godless Procession, ofreciéndonos un show cargado de ambiente, fuerza, parafernalia y una destacada actuación de Víctor Hugo Barón.

Portada Scott Neri
Portada Scott Neri

Luego de una excelente participación de las bandas invitadas Eva lumbre y The Backandforths, minutos antes de la una de la mañana comenzó el tributo a la obscuridad, con casi la totalidad de las canciones contenidas en su primer disco, denominado también “Godless Procession”, exceptuando “El Principio” y “Esencia del Fuego”, supongo que por ser las más extensas (más de 6 minutos cada una).

La noche cargada de misticismo, secuencias y hasta un violín nos permitió disfrutar de varias de sus nuevas composiciones como “Vida Vil”,  “Sessions of  Pain”, “Lamento”, “Ave Fénix” y “Piroclástico”; esto sumado a una nutrida concurrencia de seguidores hizo que el show, entre gritos y aplausos, fuese una singular congregación gótica.

FECHA con Mago de Oz

Han compartido escenario con artistas del calibre de Peter Murphy (Ex-vocalista de Bauhaus – GB), Christian Death (EE.UU), “Combichrist” (EE.UU), “Non Mortis” (México, Mägo de Oz (España), como también han formado parte del cartel del ya consolidado “Corona Hell & Heaven Metal Fest” desde su primera edición en octubre del 2010.
Notoriamente demuestran en escena la experiencia de una banda Iberoamericana en crecimiento.

EN VIVO

Así nos respondió Víctor Guerrero, su baterista:

¿Por qué eligieron lanzar su primer disco en formato vinilo?
– … en ese tiempo todavía no se ponían de moda y es algo que le da presencia a el álbum también, ya que nadie le hacía caso a los nuevos discos porque todo estaba en mp3, con los cuales ya no sabíamos ni quién era el artista, ni el nombre y mucho menos el logo o las fotografías de los integrantes, que es lo que los LPs tienen… o sea, un material “REAL”.

¿Cómo lograron hacerlo realidad?
– … la inversión fue mucha, ya que sale como el triple que sacar un CD, pero valió la pena, fue totalmente independiente, quedamos satisfechos con el álbum y gracias a ese formato nos editaron en Europa (Gothic Music Recs.) y a nivel nacional (Carpe Diem Recs).

Sin dudas una banda que nos alegra su regreso y que estaremos atentos a sus nuevos shows y trabajos.-

Tags from the story
,
More from Pérez Gamboa

KING DIAMOND DEJARÁ SU MARCA EN LATINOAMERICA

Hola a todos, después de unos días de descanso estamos otra vez...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.