Glasya estrena su primer producción Heaven’s Demise

La agrupación portuguesa de Symphonic Metal Glasya, estrena este verano su primer producción Heaven’s Demise.

El año pasado, publicaron su video single homónino, y la calidad de producción nos ha impresionado, no solo en los fotogramas y locación.

Provenientes de Lisboa, la banda muestra poderío y hambre insaciable de un trabajo bien hecho, con este sencillo manifiesta una pieza bien estructurada de metal sinfónico, misma que puede levantar muchas expectativas dentro de la agrupación.

Heaven’s Demise se compone de 10 cortes, en donde encontraremos mucha influencia celta, medieval, asiática y orquestal. La lírica se compone de la lucha diaria del hombre en conquistar su espacio en el mundo.

La soprano Eduarda Soreiro se encarga de liderar el estandarte de la agrupación, matices que están a la altura de las grandes musas de este estilo.

Con el tema Glasya, encontramos la clásica alternancia de voces femenina – masculina, sin abusar de los efectos guturales.

Eternal Winter, reluce la calidad de los solos y la sinfonía orquestal que desatan los músicos, partiendo de la base rítmica que implementa Manuel Pinto (bajo) y Bruno Ramos (batería), y un gutural exquisito por parte de Paulo Goncalves

El momento baladero llega en la pieza Birth of an Angel y aquí escuchamos el potencial del rango vocal de Soreiro, esta vez el teclado orquesta todo el tema, y da paso a un solo suave.

El disco vuelve a la carga con The Last Dying Sun y Neverland, para suavizar la intensidad del doble bombo, con la elevación del timbre de Soreiro en No Exit From Myself.

Finalmente A Thought of You, cierra con cierre orquestal, comandado por Davon Van Dave.

El álbum fue mezclado y masterizado por Fernando Matias en el Pentagon Audio Estudios, que trabajó ya con bandas como Moonspell, Bizarra Locomotiva, Gwydion, entre otros.

Los miembros de la banda son

Eduarda Soeiro – Voz (Nightdream)

Davon Van Dave – Teclados (ex-Shadowsphere e Urban Tales)

Hugo Esteves – Guitarra ritmo

Bruno Prates – Guitarra solo (ex-Enchantya)

Manuel Pinto – Bajo (ex-Enchantya)

Bruno Rames – Bateria  (ex-My Deception)

El material se encuentra bajo el sello alemán Pride & Joy Music, y estará disponible a partir del 12 de julio en las diferentes plataformas digitales

More from Enigma Machine

¡REGRESA EL JUGLARMETAL A MÉXICO!

Por tercera ocasión regresa la banda española SAUROM a México con su gira...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.