FESTIMETAL SANTA CATARINA, LA NUEVA CUNA DEL METAL

Un largo viaje desde la Ciudad de México, con 5 horas de viaje y un buen ambiente en el trayecto, los seguidores de la banda mexicana Mighty Thor, acompañaron al grupo a la novena edición del Festimetal en Santa Catarina, Guanajuato, algunos colegas de medios se dieron la oportunidad de viajar y conocer este nuevo proyecto, que con su novena edición, augura un gran crecimiento para posicionarse como uno de los mejores festivales.

Un letrero de bienvenidos a Santa Catarina, indico la parada a nuestro punto de reunión, a los lados, la comunidad metalera de otras partes del país, llegó con todas sus energías para admirar a sus bandas preferidas, entre ellas las esperadas féminas de Nervosa y los españoles de Zenobia.

Antes de las presentaciones internacionales, los asistentes dispusieron de su tiempo para conocer a las nuevas propuestas mexicanas, que en sus diferentes puntos del país han logrado tener éxito en sus presentaciones.

Es de admirar el gran esfuerzo y dedicación que dan las bandas nacionales, que  demuestran cada vez su profesionalismo, cuando se presentan en el escenario, de entre ellos, destacamos a los regios de Ira y a los queretanos de Tulkas, cada uno con sus diferentes modos de ejecución dentro del escenario.

Los españoles de Keldark mostraron parte de su dinamismo y ejecución en los temas potentes que impregnaron en el escenario, llamaron la atención de la gente que se reunió en el evento. Exhibieron temas de su última producción “Brotherhood”

Noctem con sus más sanguinarios y estruendosos riffs en la guitarra, los guturales y su show de sangre, crearon un ritual pagano en todo el escenario del festival, la respuesta del público fue con un extraordinario headbanging

Nervosa desató su poderío femenino brasileño, con un intenso Thrash Metal, rolas de su nueva producción “Agony”, destrozaron el escenario y su audiencia gustosa de sus encantos y su gran ejecución, realizo mosh- pit en cada uno de los temas que este trío de chicas ejecutó, de la misma forma, se ganaron a todo Santa Catarina

Zenobia presentó temas de su más reciente producción “Alma en Fuego II” y encanto a los presentes con varios éxitos, con un set corto pero con mucho punch, el guitarrista Victor de Andrés lució lo mejor de sus solos,así como Berceo y sus brillantes cambios de voz, encantaron a la gente que se dió cita al festival, misma que coreó todos los temas que la banda presentó, con un espectacular cierre por parte de Lo llevó en la Sangre, el grupo se despidió de Santa Catarina.

Mighty Thor obsequió parte de sus canticos de power metal, el vocalista mostró una gran seguridad arriba del escenario y levanto el martillo muy en alto, lo que provocó, que sus seguidores, que realizaron un largo viaje desde la Ciudad de México, quedar satisfechos con la presentación de la banda. El tema Dulce Agonía fue coreado al unísono con el grupo. De la misma forma el jubilo no paro al momento de los primeros coros de El Metal no Morirá, tema emblemático por la banda.

Agradecemos a los organizadores del Tour de la Ciudad de México por invitarnos a conocer esta nueva propuesta de festival y aplaudimos el éxito que tuvó la producción del Festimetal y la hospitalidad que nos brindó para la cobertura de esta novena edición

Nos vemos el siguiente año

More from Enigma Machine

CRÓNICA: EL HEAVY METAL EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN !!! (CDMX)

El pasado domingo 8 de Enero, tuvimos la oportunidad de estar presentes...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *