ENTREVISTAMOS A ELVANDAR

Desde Barcelona nos llega el proyecto de ELVANDAR llamado VIOLENTO y que en el día de hoy se podrá disfrutar de la crítica que hemos querido preparar de este nuevo trabajo de la banda tras unos cuantos años. MetalObscura.com se ponía manos a la obra para hacerles una entrevista a estos barceloneses que veremos está noche en concierto acompañando a los castellonenses ABORTOS DE SATÁN. El resultado de la charla lo podéis a continuación.

Hola chicos, agradeceros que nos hayáis concedido está entrevista.

Gracias a vosotros por dedicarnos un espacio en vuestra página.

1ª.- Vamos a comenzar por la primera pregunta a modo de presentación… ¿Quiénes son ELVANDAR?

ELVANDAR: somos 5 chicos (podríamos decir ya que somos señores) del área metropolitana de Barcelona. Y sí, somos una formación estándar compuesta por:

Chepa a la voz. Juan es el guitarra solista, Emi en la guitarra rítmica, Ramón al bajo y Beto martilleando la caja y el doble bombo.

2ª.- ¿Cómo nació la banda?, ¿Cuáles fueron vuestros inicios?

ELVANDAR: cerró su primera formación definitiva hace ya más de 10 años cuando Chepa buscaba un lugar dónde dejar aparcada la batería. Juan se enteró y, bueno, hasta estos días.

Habéis oído bien, Chepa entró en Elvandar como batería. El inicio de la banda fue haciendo heavy metal clásico, con teclado y todo. Llegó un punto, y tras varios cambios de vocalista, en el que tuvimos que decidir si el calvo daba un paso adelante dejando la comodidad del sillín o seguíamos intentándolo. Finalmente, con este cambio empezamos a fijar lo que sería nuestro estilo.

3ª.- Tras escucharme VIOLENTO, tengo que decir que me ha sorprendido, no me hacía siquiera una idea de cómo podía ser, así que felicidades por la creación de un trabajo consistente. ¿cómo fue el proceso de creación del disco?

ELVANDAR: Muchas gracias. Pues ha sido largo y a veces daba la impresión de que no íbamos a publicar nada más después de “Nuevos Ídolos”. Han pasado muchos años desde la publicación del trabajo anterior y, supongo que a una falta de motivación preocupante, también diversos cambios dentro de la formación. Hasta la llegada de Beto la cosa estaba muy parada.  Fue con su llegada cuando las ideas volvieron a nuestras cabezas y nos pusimos a componer.

La grabación tuvo también un trabajo duro. Axel no nos lo ponía fácil y quiso siempre llegar a la perfección. Creemos que ha conseguido sacar el sonido que buscábamos para VIOLENTO.

4ª.- Mezcláis distintos géneros ¿qué os hace utilizar está mezcla apoteósica?, que por cierto queda genial.

ELVANDAR: MUCHAS GRACIAS (van a pensar que os hemos pagado algo…) Pues es tan simple como que somos 5 tipos con 5 gustos musicales muy diversos. Heavy Metal, Death Metal, Punk, Hardcore y, como no POP…  creemos que se reflejan bastante en todos nuestros trabajos. Y desde que Chepa se puso a las voces hemos intentado combinar, con mayor o menor fortuna, las voces melódicas con los guturales.

5ª.- Es evidente que no es vuestra primera experiencia musical, se nota que los años pasan y con ella acompaña una muy buena trayectoria. ¿Qué tal le ha sentado el paso del tiempo a ELVANDAR?

ELVANDAR: Estamos ya viejos para hacer según qué cosas, pero a nivel musical el paso del tiempo nos ha sentado de puta madre. La experiencia nos hace pasárnoslo cada vez mejor en los escenarios y tener un directo más compacto. En las composiciones también se nota y creemos que ahora hemos conseguido unos temas más maduros.

6ª.- Nosotros os veremos el viernes en concierto en Castellón, ¿qué puede esperar el público de vuestros conciertos?

ELVANDAR: Nosotros ofrecemos unos conciertos con un cierto aroma Punk. Intentamos siempre pasarlo bien y que el público se lo pase bien y se implique con nosotros. No queremos ponernos muy serios en el escenario porque ya está la vida para jodernos los buenos momentos.

7ª.- Habrá quien no os habrá escuchado, ¿qué podéis contar sobre VIOLENTO?

ELVANDAR: VIOLENTO es un EP que refleja bastante lo que indica su nombre. Letras no muy felices y, en esta ocasión no hay tantas voces melódicas como en nuestros anteriores trabajos. Esta vez nos han salido unos temas más oscuros y contundentes.

8ª.- Teniendo en cuenta que practicáis un género de lo más variado dentro del metal, puede escucharlo cualquier amante del metal ¿la aceptación ha sido buena?

ELVANDAR: La verdad es que la gente que lo escucha queda muy contenta con lo que ha oído. Chepa tiene un compañero de trabajo NADA amante del metal, es más de Antonio Orozco, y siempre que puede le recuerda que ES MEJOR PERDER le parece brutal, ¡¡y se lo demuestra cantando el estribillo!!

La gente también destaca las letras como mucho más elaboradas que los anteriores discos.

Y en los medios también está teniendo una muy buena acogida. La verdad es que estamos sorprendidos que esta mezcla de estilos que somos llegue a gustar tanto, conociendo cómo es este mundo de los fans del Metal.

9ª.- ¿Cuáles son los planes de futuro de ELVANDAR?

ELVANDAR: Ahora mismo nuestros planes de futuro se reducen a acabar la gira de presentación y luego pues ya se verá.

10ª.- ¿Qué os inspiró en la creación de los seis temas que componen VIOLENTO?, Lo comento ya que son directas, oscuros…

ELVANDAR: Los temas han ido surgiendo a raíz de situaciones que han ido pasando durante estos meses. Se podría decir que VIOLENTO tiene un punto de autobiográfico. Y bueno, Chepa dice que las letras siempre le salen cuando tiene la cabeza un poco jodida, que letras bonitas hace tiempo que no le vienen. Y también la situación en el entorno que nos rodea es una basura y teníamos que sacarlo porque si no nos iba a salir una úlcera, sangrante.

11ª.- El comienzo hace unos años de la era digital ha llevado a muchos músicos a renovarse, ¿consideráis que es una nueva forma de llegar más lejos?

ELVANDAR: Es casi la mejor forma de llegar a todo el mundo, pero si quieres que eso ocurra tienes que trabajar mucho. Grabar un disco, subir mp3 al Facebook y esperar a que te llegue la fama no es la manera. Tienes que seguir currándote unos buenos temas y más ahora cuando la gente si se aburre no tiene por qué escuchar todo el disco.

Y si quieres que llegue a mucha gente tienes que dejarte horas en promoción. Esta vez nosotros hemos confiado ese trabajo ONFIRE porque si lo hubiéramos hecho nosotros, NADIE sabría de nuestra existencia.

Por eso decimos que esta era digital ofrece una gran amplitud de mercado pero tienes que trabajarlo casi más que antes porque el número de bandas que existen es brutal y hay poco pastel a repartir.

Vamos a cerrar está primera entrevista, no sin antes volveros a agradecer que hayáis querido formar parte de este rinconcito de METAL OBSCURA.

Os dejamos este espacio para que podáis contar todo lo que consideréis.

ELVANDAR: Pues queríamos agradeceros sinceramente la oportunidad que nos habéis dado para poder explicar nuestra gran pasión que es ELVANDAR.

No perdáis la oportunidad de pasaros este viernes por el Pub Veneno Stereo  que lo vais a pasar bien y también podréis disfrutar de ABORTOS DE SATÁN, que son la hostia y presentan discazo.

¡AH! Y que os paséis por elvandar.bandcamp.com y si queréis os lo podéis descargar de manera gratuita a la espera de poderos comprar el cedé físico en uno de nuestros shows.

NOS VEMOS EL VIERNES

Tags from the story
,
Written By
More from metalobscura
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.