Crónica: MorphiuM, Nocheterna, Under Cold Sun y PugNatoR [14 de octubre 2017]

Han pasado unos cuantos meses desde que tuvo lugar el concierto del regreso de MORPHIUM a Castellón, tras unos años de no estar en la ciudad lo hacían pisando fuerte, con un espectáculo que no deja a nadie indiferente.

La curiosidad de ver a MORPHIUM en mi casa me llenaba de orgullo formar parte de la propia organización además de estar acompañada de tres bandas a las que les tengo un cariño inmenso, disfrutar de un combo como este, no tenía precio y así fue, disfrute como una enana de cada uno de los conciertos.

La noche se abría con PUGNATOR donde se oficiaba la presentación de ANXIETY un concierto muy especial tanto para la banda como para mí, pocos son los que saben que la banda no solo tiene un directo increíble sino que además, en los cuatro años que llevan han madurado sobremanera y eso lo disfrutamos muchos que apreciamos de las cosas que van creciendo poco a poco, ese bonito sabor de boca, que te deja con ganas de más, y así fue, disfrutar en primer lugar de PUGNATOR, me daba la seguridad que mis chicos, iban a salir con ganas de mucho más y así está siendo porque están dejando claro de todo lo que son capaces, pero no solo eso, sino que son de mucho más y eso es un orgullo muy grande que tengo suerte de vivir con ellos. Podría decir millones de cosas, que ellos mismos ya saben. De aquí al infierno PUGNATOR. Y bien tras estás palabras, su concierto fue como la seda, disfrutaron de su momento enseñando su primer trabajo de estudio el cual exprimieron como mejor saben hacer… PUGNATOR se caracteriza por un directo pausado donde hicieron que los asistentes disfrutasen de cada una de las canciones con las que disfrutamos.

La noche tenía que continuar y lo hacíamos con NOCHETERNA, tenía muchas ganas de traerles a mi casa para disfrutar de una vez por todas de todo lo bonito que saben hacer… Para mí, NOCHETERNA es una banda que desde que escuché EPSILON me dije, estos chicos tienen que ser míos, y mira oye, así están, conmigo, a mi lado, compartiendo una aventura trepidante que nos está llevando a disfrutar cada una de las oportunidades que tenemos para compartir no solo conciertos, sino que además hace unas semanas nos lanzamos a visitarles en Sevilla, una experiencia increíble que guardaré siempre. Y bien, que me lio y lo hago mucho…  La presentación de EPSILON en Castellón dejaba a los asistentes con un sabor increíble de boca, tal y cómo algunos de ellos, nos hicieron saber.

En tercer lugar, llegaba el turno de la banda cabeza cartel, MORPHIUM nos dejó claro que venían a romper moldes, donde no faltó absolutamente nada, la brutalidad de un directo con el que me dejaron con ganas de mucho más… Una banda que han estado dejando muy claro en cada uno de sus directos que han venido a quedarse y lo están haciendo tan bien que es una auténtica experiencia disfrutar de la brutalidad que les caracteriza, especialmente a su frontman Alex que se desenvuelve genialmente bien acompañándose de toda una banda que se les ve compenetrados ante un show que presenta una textura y espectáculo increíblemente salvaje.

La noche estaba empezando a llegar a su fin, y lo hacíamos con UNDER COLD SUN con quienes despedimos la noche por todo lo alto… sabían perfectamente que tocar en último lugar podría conllevar a que el público comenzase a abandonar la sala, pero no no fue así, continuamos todos al pie del cañón para despedir una noche en la que una vez más UNDER COLD SUN dejaba muy claro que despedir su Apocalyptic Destruction con el que dejaron el listón muy alto. Con la despedida de su anterior trabajo llegaba la presentación de alguno de los temas de su recién estrenado disco A New Beginning el cual presentarán el próximo día 27 de enero en Castellón.

Y bueno… la noche llegaba a su fin dejando muy claro que cada uno de los conciertos que pudimos vivir nos dejaron con ganas de mucho más con cuatro conciertazos de cuatro bandas impresionantes con sus diferentes en cuanto a estilos se refiere, pero ahí es donde está la magia poder disfrutar de la diversidad y sea entonces cuando un evento se vuelve especial.

Voy a cerrar con algo que no tenía pensado, pero… es inevitable no poder decirlo… como parte de la organización, eche de menos la implicación de la propia sala a la hora de publicitar el evento. Todos los eventos deberían ser tratos exactamente igual.

FOTOS REALIZADAS POR ANTONIO GARCIA (ROCK MUSEUM)

MorphiuM + Nocheterna + PugNatoR + Under Cold SunFotos por Antonio García

Publicado por Metal Obscura en Domingo, 21 de enero de 2018

More from Metal Obscura

LAS SUSTANCIAS DEL STONER CON DEVIL’SPOON

La década de los 80 y principios de los 90 se gestaba...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.