CRÓNICA: BROTHERHOOD METAL FEST, CDMX

El pasado 1 de Abril, se presento el evento de Brotherhood Metal Fest, organizado por la productora Espectaculos RJP, en el recinto del Multiforo Tlalpan de la Ciudad de México. 4 grupos mexicanos demostraron su material a todos los presentes, para dar paso al evento estelar.

Chris Broderick & Shawn Drover, fueron integrantes del conocido grupo de Thrash/ Heavy Metal Megadeth, Chris en la guitarra y Shawn en la parte de las percusiones.

La cita fue a partir de las 5 de la tarde, muchos fans llegaron al recinto, algunos con su boleto general y otros con la ilusión de un meet and greet con los músicos estelares.

De parte del talento mexicano, el grupo de Experimental Metal BLEEDING HOPE, subía al escenario, en punto de las 6 de la tarde, para demostrar un poco de su calidad musical, algunas canciones que presenciamos fueron: Skin, Shepperd of Hell y Vengeance.

El segundo grupo llamado THE  FACT REMAINS nos llevo a un universo de música alternativa, con un poco de estruendosos golpes en la batería e impresionantes acordes en la guitarra, presentaron parte de su material “No surrender”.

El calor sofocante en el venue daba paso a un gran tema de Tool como música de fondo, mientras se prepara el cambio de bandas, posteriormente unas notas instrumentales, deleitaban a los pocos amantes del metal progresivo.

El grupo OBESITY, demostró una gran calidad de su material, una promesa del metal progresivo mexicano, la exhibición que tuvieron denoto compromiso con su trabajo, sin duda alguna este grupo dejo con buen sabor de boca al publico. Todo el set de naturaleza instrumental, el viaje hacia las melodías que tocaba la agrupación mexicana.

Antes del evento estelar, se presentaba el ultimo grupo mexicano de Thrash Metal, habíamos escuchado en solamente un festival de metal, la calidad del audio en los distintos géneros de la música.

Para este show el grupo mexicano MORTAL PESTILENCE, llegaba a devastar el escenario del venue, con potentes sonidos y calidad de voz gutural, invitaron al publico a realizar mosh-pit, parte de su set fue un  homenaje a Lemmy Kilmister y su grupo Motorhead con Ace of Spades, al unisono de este tema, los asistentes coreaban y disfrutaban del intenso mosh-pit que se había provocado.

El evento estelar estaba a punto de comenzar, con un aproximado de 300 personas, CHRIS BRODERICK Y SHAWN DROVER, salían al escenario para terminar con la energías de los fans que se dieron cita al evento.

El comienzo fue de puros temas del grupo ACT OF DEFIANCE, grupo en el que toca Chris Broderick, la calidad en sus notas era impresionante, la forma en que dominaba la guitarra y sus solos, dejaba sin palabras al presente y solamente levantaba la mano en señal de horns up para devolver la gran energía que desbordaba el guitarrista, por su parte las percusiones retumbaban el venue con una velocidad asombrosa.

El segundo set por parte de estos dos ex integrantes de MEGADETH, y junto con algunos invitados, rindieron homenaje a varios grupos, entre ellos Black Sabbath, Ronnie James Dio, Motorhead, Metallica y un poco de Iron Maiden.

Toda una locura debajo del escenario la mayoría del publico realizaba un wall of death y no se hicieron esperar la lluvia de golpes y caídas, pero terminando con una satisfacción después de tal brutal evento.

Con esto finalizaría este magnifico evento, que dejo agotado al publico, con un buen sabor de boca de un evento histórico

Agradecemos a la productora ESPECTACULOS RJP, las facilidades para la cobertura del evento

 

 

Written By
More from Enigma Machine
Estrenos de febrero del Metal Mexicano: Sense of Noise, Malajevich, Fractal Dimensión, entre otros.
El metal mexicano sigue manteniéndose activo, a pesar de las dificultades que...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *