Crítica: Películas – El Silencio del Pantano (2019) Netflix. El thriller de Q donde Pedro Alonso Brilla como nunca. Pero…. ¿Porqué mata?… Porqué puede

Sinopsis

“Q” es un periodista reconvertido en escritor de novela negra. En dos de sus libros publicados, ambientados siempre en su Valencia natal, “Q” narra sangrientos asesinatos utilizando como telón de fondo la corrupción política y la podredumbre del alma humana. El único problema es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas no son tan ficticios como parece.

Ficha Técnica
Título: El Silencio del Pantano
Año: 2019
Duración: 87 minutos
Género: Thriller
Dirección: Marc Vigil
Guión: Sara Antuña, Carlos de Pando
Música: Zeltia Montes
Fotografía: Isaac Vila
Productora: Zeta Cinema, Televisión Española (TVE), TV3 y Netflix
Reparto: Pedro Alonso, Nacho Fresneda, José Ángel Egido, Carmina Barrios, Àlex Monner, Maite Sandoval, Javier Godino, Raúl Prieto, Luis Zahera, Zaira Romero
Premios: Festival de Sevilla, sección oficial (fuera de concurso)

Crítica

Q es un escritor traumatizado y obsesionado con la política y personas con una moralidad cuanto menos nefasta.

Nos encontramos ante una trama de la mano de Q, un periodista que escribe novela negra en la que relata secretos propios y oscuros dentro de la corrupción política de la Comunidad Valenciana donde además una matriarca gitana controla políticos que deciden pasarse al lado de los delincuentes y, además, el crimen urbano de las calles que controla.

Q, narra la etapa más crítica de la comunidad valenciana para dar a conocer los enlaces políticos y económicos y especulación urbanística siendo un fenómeno extensible a todo el territorio nacional.

Vigil ha sabido jugar con toda la ambigüedad de todas las tramas desde la corrupción hasta una trama de venta de drogas.

Q un periodista y escritor con una doble vida para ser participe de sus obras, sus libros eran la narración de su propia vida. Un personaje oscuro y a la vez elegante nos lleva a dar un paseo por la conexión política y el narcotráfico para encontrarse con Falconetti (Nacho Fresneda). Un sicario que recibe ordenes de la gitana mafiosa (Carmina Barrios) que controla el negocio de la droga con la implicación de una red política.

Una película con personajes delincuentes, matones, mafiosos, asesinos y corruptos para hacer hincapié a la preocupación social.

Cierra El Silencio del Pantano con un final abierto que da a entender un final abierto con la posibilidad para dar pie a una segunda parte.

Tráiler oficial

More from Tycia Deviouse
Crítica: Lèpoka – El Baile de los Caídos (2020)
Vi a Lépoka de casualidad en el Leyendas del Rock no me...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *