Crítica: Lèpoka – El Baile de los Caídos (2020)

Vi a Lépoka de casualidad en el Leyendas del Rock no me llama su atención, ya que había escuchado alguna que otra canción, y con los discos, no me convencían, sin embargo, cuando los vi en directo, mi opinión sobre está banda de Folk Metal cambió, nos topamos con un disco increíble además de unos próximos directos en el que podremos (si la pandemia nos lo permite) verlos en directo. Mientras tanto, nos podemos deleitar de un disco que empieza fuerte.

“Seguimos en Pie” nos muestra sencillez al más estilo de Lèpoka para dejar paso a un estilo de lo más Ska con “Contra viento y Marea”, donde podemos disfrutar en voz on off de Luis Posada quien da voz de doblaje en España a Jack Sparrow (Johnny Depp), le sigue el turno “El Baile de los Caídos” donde Lèpoka deja ver su folk peculiar con pequeñas pinceladas de heavy metal y una rapidez que nos deja claras cuáles son sus intenciones con este nuevo disco. Seguiremos con “Eternia”, “Pandemonium”, “En este Sueño” tres temas que no es que sobren del disco, sino que son tres temas menos explosivos que los anteriores, sin embargo, dejan estilo propio y personalidad.  “En este Sueño” cuentan con la colaboración de Javi Diez (Mago de Oz). Una balada con sensibilidad y mucho folk. Nos adentramos a ritmos potentes y bases rítmicas contundentes en “Beber para Creer”, en “La huella del Dragón” continuamos con la rapidez y un buen y acertado punto oriental y un muy acertado estribillo.  Daremos paso al tema más gamberro de todo el disco “Heavyátrico” para dejarse convencer con un solo de guitarra único. Miguel Franco (Saurom) muestra que a la voz es grande y único mostrando que el folk es punto clave de Lèpoka en “Sombra de Libertad” y cerramos el disco con “El Picorsito” que de entrada suena llamativo, canalla y la marca estrella de la casa, un folk metal que nadie tiene que envidiarles.

Y así es como termina un disco que espero que en directo sorprenda muchísimo más si cabe, porque como dije, a mi me sorprendieron en directo en el Leyendas del Rock y hoy, lo hacen con este disco que llevo escuchando unos pocos días.

More from Tycia Deviouse

Metal Obscura, La Revista – Nº 2 Octubre 2019

Ya tenemos con nosotros el segundo número de METAL OBSCURA LA REVISTA....
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.