CRÍTICA: JUDAS PRIEST – PAINKILLER (1990)

Todo comienza por la portada y con JUDAS PRIEST la de PAINKILLER se llevó a cabo de la mano de la propia banda contando con Mark Wikilson quien también fuese el creador de RAM IF DOWN. Tanto el artista como la banda se basaron en el ángel de Sad Wings of Destiny. Como ya hicieron en discos anteriores escribieron en l contraportada una breve descripción del personaje al que pusieron como nombre THE PAINKILLER “Tal como la humanidad se lanzó hacía las profundidades del abismo del caos eterno, los restos de la civilización gritaron por la salvación. De la rendición surgió a través del cielo en llamas… THE PAINKILLER”. Así es como nacía la leyenda de PAINKILLER un disco que quedará en la historia de todo metalero que haya pisado la tierra.

Comenzando con el primero de los diez cortes que forman PAINKILLER nos adentramos en el primer corte es la canción con la todos podemos identificarnos con JUDAS PRIEST, podría decir que es de esas canciones en las que sus guitarras afiladas se quedan grabadas para dejar paso a HELL PATROL con la que nos siguen una lección de las cosas bien hechas, en las que Halford sabe perfeccionar uno de los segundos mejores cortes del disco, aunque es sin lugar a dudas uno de esos discos que siempre quedan en el recuerdo. Daremos paso a ALL GUNS BLAZING con impresionantes riffs tratando en todo su esplendor la violencia. Pisando fuerte y con mucha firmeza llegamos a LEATHER REBEL para dar paso a METAL MELDONW catalogada como uno de los mejores cortes del disco, sin embargo, bajo mi propia opinión no es tal como parece, pero una cosa no quita la otra, son JUDAS PRIEST y con este PAINKILLER supieron romper todos los esquemas. Dando paso al sexto corte de este increíble disco nos topamos con NIGHT CRAWLER rompiendo desde el inicio acompañándose con increíbles y finas guitarras. Con el increíble grito a la voz nos adentramos en BETWEEN THE HAMMER & THE ANVIL dejando claro que es un corte que era necesario para el disco. A TOUCH OF EVIL nos lleva a cinco minutos y cuarenta y dos minutos necesarios en una de las mejores baladas de todos los tiempos para dar paso a BATTLE HYMN (instrumental) sin llegar a un minuto fúnebre y rompedor para dejar claro que ya llega a su final con ONE SHOT AT GLORY corte increíblemente bueno para los buenos amantes del metal.

CONCLUSIÓN

Y ya habiendo terminado está crítica para dejar constancia en Metal Obscura que PAINKILLER es el DISCO con leras grandes de los JUDAS PRIEST donde supieron seleccionar las canciones adecuadas para hacer una obra maestra.

Tags from the story
,
More from Metal Obscura

ZENOBIA LANZA SU GIRA 180 GRADOS con la que visitaran solo 7 ciudades de la península

La formación riojana ZENOBIA estarán en siete únicas fechas para su gira...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.