Crítica: Aracner – Nación Tierra (2016)

Hace unos meses nuestro gran amigo Manuel Garcia (Manuth Metalium) nos entregaba este pedazo de discazo de ARACNER para hacer la crítica en Metal Obscura, y aunque nos hemos demorado bastante, hoy por fin y tras mucho escucharlo, me dispongo a hacer la crítica.

Muchas veces dar con una banda que no conoces y que, además te acabe convenciendo es muy complicado, sin embargo, ARACNER me ha convencido, me han regalado un disco con el que acabas sorprendiéndote. NACIÓN TIERRA se mueve dentro del heavy más puntero y duro de la historia, pasando a la densidad del Thrash para dejarse ver con un Death potente y a la vez bárbaro.

NACIÓN TIERRA es un disco que me ha encantado, pero hay que decir que he necesito unas cuantas escuchas, y no pocas para hacerme al disco. Un sonido potente limitándose con pinceladas industriales con el que me ha hecho tener que familiarizarme con un disco que de entrada te convence, pero conforme lo vas escuchando, te quedas con una sensación de no haberles descubierto antes.

Centrándome ya en los temas nos topamos ante estructuras oscuras, duras y potentes y además en castellano. A la voz nada que envidiar a nadie donde nos encontramos con tonalidades y sentimientos que se matizan con las potentes guitarras y un teclado que te envuelve. Abrimos con GRACIAS POR TODO completa en todos sus contextos acompañada por unos pequeños coros femeninos que la hace sencillamente grande a esos guturales que te deja con ganas de más. OCULTAS MÁS QUE YO nos sube a una montaña rusa sin precedentes. Daremos paso a LUCHA ETERNA de estos cortes que te invaden ante una lucha por lo que queremos conseguir. Con un estribillo contundente, pegadizo y melódico nos topamos con EL DICTADOR quien da paso a CRIATURA HERIDA y EL DESORDEN nos sorprenden con estribillos cargados de fuerza y guitarreos metaleros. NACIÓN TIERRA, MIEDO A LA MUERTE y TU CAMINO donde topamos con la lucha marcados por cambios de ritmo. TU CAMINO y MI INOCENCIA cierran el disco por todo lo alto dejándote con ganas de seguir disfrutando con un disco que apunta maneras.

Una genialidad la que se marcan con este NACIÓN TIERRA, digno de darle unas cuantas escuchas porque os aseguro que cuanto más se escucha, más engancha, más emociona y más transmite. Es un disco que suma, pero nunca resta.

,

HELLOWEEN se reunión con Kiske y Hansen para una gira

Ya ha sucedido, KISKE y HANSEN estarán en la gira reunión de...