Black metal onírico, Akhlys en CDMX

Akhlys es una banda de black metal que se formó en Estados Unidos, Colorado. El nombre es tomado de una antigua diosa griega, quien posiblemente fue una deidad antecesora a Caos. Además, es conocida como la diosa del veneno, la tristeza y la miseria. Un nombre bastante adecuado para la esencia de esta agrupación que fue formada en 2009 Nass Alcameth, quien es la visión creativa detrás de la entidad obscura. Obviamente, este hombre no es nuevo en los terrenos de black metal, pues podemos destacar su labor en Nigthbringer.

            Akhlys, actualmente, es reconocido por ser uno de los proyectos de black metal contemporáneo más destacado; sin embargo, su opera prima está manufacturada como un lóbrego sueño de dark ambient. Suplication  (2009) es un material en que la pesadilla y el delirio dibujan páramos espeluznantes y una inquietud que se ciñe al corazón.

Posteriormente, las inquietudes creativas de Nass lo llevaron a trazar un turbador campo onírico en los terrenos del acero negro. Después de 6 años, en 2015, nació Dreaming I. En esta placa, el negruzco sonido del caos se fusionó con los delirios nocturnos para crear una ciclópea pieza conformada por cinco capítulos que viajan entre los sueños y el ocultismo.       

            El siguiente álbum, terminó de forjarse en 2020. Aquí, los cantos noctívagos se concretan con el nombre de Melinoë. Este nombre es tomado de otra diosa griega, que es una entidad ligada a las ofrendas para los muertos; además de ser la acompañante de los fantasmas que vagan por la tierra.

Aquí, la cara de la diosa se incrusta como pesadillas de las cuales no se pueden escapar. El sonido es aun más sólido y potente que en el disco anterior. Los pasajes oníricos laberínticos; Asimismo, el desarrollo de las líricas es mucho más elaborado; toma referencias de simbología egipcia, griega y doctrinas que vislumbran el sueño como la puerta otros mundos. Éste, sin duda, es un álbum que se ha consagrado como una verdadera joya del género.

Ahora, en México tendremos la oportunidad de cruzar la puerta de la vigilia; adentrarnos en los paisajes de pesadilla de Akhlys. Una experiencia que promete ser un viaje por la locura y un laberinto de ensueño.

Luficer´s Business presenta a Akhlys en México.

Fecha:

  • 15 de julio de 2023    

Lugar:

HDX Circus Bar, CDMX.

Precios:

  • General 600
  • VIP 800

Puntos de venta físicos:

  • Necrosis Metal Store
  • Hellfire Productions (puesto 141 del Chopo)

Boletos digitales en Boletia:

https://akhlysluciferbusinessconcerts.boletia.com/

 

More from Jonatan A. González
Introtyl realizará una brutal Live session
Introtyl, las emperatrices del death metal mexicano, estarán presentado una brutal Live...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *