El pasado 25 de agosto asistimos a la primera presentación en México de la banda italiana de Thrash/Black Metal Barbarian quienes estuvieron en La Mezcalli de la mano de AlterEgo Entertainment y hoy les voy a contar mi experiencia.
Horrid Sight
La noche comenzó con la presentación de Horrid Sight, un trío de músicos extremadamente talentosos, con una brutalidad en su interpretación que, tienes que verlos para creerlo, ya que su sonido proyecta como si fueran más miembros los que conforman la banda, las cualidades el guitarrista le hacen sonar como si fuesen 2 personas diferentes tocando el instrumento, mientras que, la interpretación del bajista, es tan intensa con el instrumento que uno dudaría que es el vocalista de la agrupación.
Sutura
SI bien la primera banda demostró el curso que tendría la noche con la brutalidad de su música, Sutura hizo lo propio y elevó un poco más la apuesta, con sus dos vocalistas, guitarrista, bajista y baterista que hicieron retumbar las instalaciones con su peculiar estilo.
El bombo de la batería relampagueaba como el trote de un caballo de carreras, mientras que la potencia del bajeo reafirmaba la velocidad, la guitarra imprimía un toque de intensidad que, al combinarse con las voces de ambos vocalistas, nos dieron una mezcla explosiva de pura brutalidad de metal extremo.
Barbarian
Para la llegada de la banda estelar al escenario, los ánimos estaban a tope, La Mezcalli, parecería una lata de sardinas, en la que difícilmente podrías moverte de lugar, el calor, los ánimos y el público estaba más que listo para recibir a los italianos quienes estaban por interpretar su más reciente material “Viperface” con un hombre menos en la alineación, ya que su baterista Sledgehammer sufrió una fractura que le imposibilitó presentarse en este show y contaron con la colaboración de un músico local.
Pese a las características del lugar, los italianos de Barbarian dieron un espectáculo increíble, que permanecerá por un tiempo en la memoria de los ahí presentes, ya que la intensidad de su interpretación, su estilo musical y la energía de los fans hizo de aquella noche un evento para recordar.
Como siempre, agradecemos a ALTEREGO ENTERTAINMENT por la invitación y las facilidades para la cobertura de este evento.