“Arrasa con todo y no mires atrás”: un entrevista directo al infierno con Vhäldemar

Epicidad, estruendo, energía y compromiso son las cualidades que distinguen a un grupo de guerreros llamados Vhäldemar. Banda de heavy metal con 20 años de batallas, en cuales han relucido el filo de sus hachas y su pasión por el metal. En este 6 de octubre de 2020, han lanzado su nuevo disco, Straigth To hell, un glorioso y potente tributo que representa todo lo que es el heavy metal. En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de conversar con Pedro J. Mongue (guitarra) y Carlos Escudero (Voz).

 

 

 

 

Straigth To Hell es un álbum realmente bien construido. ¿Nos podrían decir cómo fue el proceso creativo y cuál fue su inspiración?

 

 

P: siempre llega el momento en el que sabes que hay que empezar con algo nuevo, dejar la gira y comenzar el trabajo de estudio.

Al principio siempre hay una especie de miedo al pensar que no vas que superar el trabajo anterior, pero por suerte siempre salimos airosos, y en este último trabajo se nota una gran evolución en todos los aspectos y estamos encantados con el resultado.

Todo empezó con él riff de My Spirit , y a partir de ahí, todo fue sobre ruedas

 

¿Cómo fue que escogieron el nombre para el disco?

 

P: en mi amplificador en la entrada del Jack, en vez de poner por lo general “Input” pone Straight to Hell , y así es como suena el disco , metal hasta el infierno. Sin duda tenía que llevar ese nombre.

 

 

Sin duda, el disco está lleno de grandes canciones, pero en su caso, ¿cuáles fueron sus canciones favoritas al momento de grabar?

 

 

C-Para mí personalmente todas tienen una motivación especial, y más cuando las oyes en el estudio y van cogiendo forma, todas tienen algo especial, de verdad.

 

P: una canción con la que disfruté mucho fue la balada, when all its over.

Siempre fue un reto para mi hacer una balada para la voz tan rasgada de Carlos , y cuando me metí al estudio con Carlos para grabar este tema , me quede loco de la fuerza que cogía , ya no era una balada normal , era una súper metal balada , también echamos buenas risas hasta dar con la fórmula exacta . Jajajaja

 

¿Cómo describirían la evolución que ha tenido la banda con este nuevo álbum?

 

La banda ya está consolidada, hemos hecho una gira muy extensa y hemos conseguido una unión bestial entre todos.

Hemos evolucionado todos y se nota .También tenemos el tema “Fear” compuesto y cantado a dúo por nuestro bajista Raul, el cual le da dado un aire muy vieja escuela al disco . Todo un crack

 

¿Nos podrían contar cómo nació la idea para la portada y qué es lo que representa?

 

Siempre imaginé un ambiente de batalla invernal mientras componía el disco, a medida que avanzaba no se me quitaba la imagen de nuestro viejo guerrero con unas hachas en las manos arrasando todo lo que se le acerca.

Es un claro ejemplo de nuestra forma de vida, arrasa con todo y no mires atrás.

 

¿Dentro de la carrera de Vhäldemar, qué significa este nuevo disco? ¿Alcanzaron el resultado esperado?

 

C-Muy satisfechos, la banda sigue superándose con cada álbum, con cada gira, esa es la esencia y la motivación; el día que no ves eso puede que empiece a llegar el fin.

 

¿Después de una larga trayectoria, cómo se sienten al ser una de las bandas de metal más representativas de España?

 

 

C-Nunca nos paramos a pensar en esas historias, nosotros vamos a lo nuestro que es disfrutar con nuestra música, el resto no está en nuestras manos, aunque por supuesto que se agradecen escuchar esas cosas después de tantos años de trabajo y dedicación al Metal.

 

 

Actualmente, estamos en tiempos inciertos y la pandemia cambió muchas cosas en el mundo, ¿cómo se han visto afectados con toda esta situación?

 

C-Ya cansados de esta situación, no sirve de nada quejarse y sólo cabe esperar que pase y vuelva todo a la normalidad.

 

¿Cuáles son planes a corto y largo plazo? ¿Qué tienen pensando para el 2021?

 

C-El plan era empezar la gira ahora con la salida del disco y estar todo 2021 presentándolo pero vamos a ver como evoluciona todo, luego aparte esperamos reeditar los discos en formato vinilo, y habrá alguna sorpresa más que iremos desvelando.

 

Ustedes se han ido ganando muchos fans en Latinoamérica y con este nuevo disco es seguro que ganaran más seguidores, con respecto a esto, ¿hay posibilidad de una gira por América latina?

 

Por supuesto que nos gustaría y estamos trabajando en ello, en la gira anterior estuvimos en Francia, Holanda, Rusia y Japón, y esperemos que en esta nueva gira podamos tocar allí y en muchos sitios más.

 

Pedro: muchas gracias y saludos a muerte a todos los fans !!!

 

En Metal Obscura agradecemos a Vhäldemar por esta entrevista y les deseamos el mayor de los éxitos con este gran álbum.

 

 

Tags from the story
, ,
More from Jonatan A. González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.