El pasado 23 de septiembre, fuimos parte de la presentación de UNKLE en el Frontón México, donde junto con el publico asistente y todos presentes, experimentamos un puñado de emociones con la atmosfera musical e indescriptible experiencia que fue este increíble espectáculo.
La noche comenzó con la participación de Drift wood, un talentoso australiano que se ha encargado de crear una atmosfera sonora envolvente, gracias a la combinación de R&B y Soul, Su propuesta musical ha llamado la atención de todos aquellos a los que ha llegado su música desde su primera aparición en directo.
Su espectáculo cautivó al público del Frontón México, quienes en espera de UNKLE vivieron una experiencia sin igual, con su peculiar estilo, que mezcla experiencias callejeras con salpicaduras de realidad y fantasía, ya que como escritor, productor, interprete, director e incluso editor de su propio material, te lleva por un viaje musical que tienes que vivir para entender. Aquí les comparto una muestra para que entiendan un poco de lo que les estoy hablando.
Satisfechos con la interpretación del australiano Drift Wood, llegaría el momento de disfrutar el evento estelar y si bien, la gente que estaba en el Frontón esperaban ansiosos por la presentación de UNKLE, no sólo cumplieron, sino que retribuyeron con creces al público, que disfrutó cada beat, que saltó a cada oportunidad y que derrocharon energía al ritmo de su música.
Lavelle estuvo en compañía del talentoso Steven Weston, quienes dieron un espectáculo sin igual, lleno de intensidad, que nos llevaría por un recorrido por su trayectoria musical, interpretando temas clásicos, así como también interpretando y promoviendo su más reciente material discográfico “Ronin II”.
Los gráficos y la iluminación jugaron un papel importante en el espectáculo, ya que en todo momento tuvimos el acompañamiento de estos elementos visuales que, generaron una atmósfera llena de contrastes, en la que nos llevaron de la relajación a la euforia, disfrutando de algunas de sus “baladas” así como de sus temas más intensos y complejos, haciendo que el público reaccionara de forma involuntaria al ritmo de cada canción.
Se escucharon diversas voces de las colaboraciones que han tenido, incluidas las de Josh Homme (Queens of the Stone Age), Ian Brown (The Stone Roses), Thom Yorke (Radio Head) o Ian Astbury (The Cult), con lo que nos brindaron una explosión de sensaciones sonoras, que queremos vivir nuevamente.
Aquí les comparto una canción para que se familiaricen con su sonido y no se pierdan la oportunidad de verlos, cuando vuelvan a venir.
Muchas gracias a los organizadores y al personal de Frontón México por todas las atenciones y facilidades para la cobertura de este increíble evento.