[Tribulation] lanza su tercer single y video oficial ‘Funeral Pyre’

Los suecos TRIBULATION han lanzado su tercer sencillo “Funeral Pyre” que forma parte de su próximo álbum “Where the Gloom Becomes Sound” el cual estará disponible desde el 29 de enero a través de Century Media.

La banda agregó el siguiente comentario sobre el sencillo “Funeral Pyre” y su video: “Aquí hay algo para los adoradores del fuego: una oda al que transforma y entrega, ayuda y quema. Es una canción sobre el sacrificio y la pérdida y la búsqueda de la inmortalidad de los héroes del pasado. Para dar forma al nombre, contamos con la ayuda de Claudio Mario y Artax Film, quienes contribuyeron con su propia visión de ‘Funeral Pyre‘, tan desigual, pero elegante y limpia como siempre”.

TRIBULATION entró en el Studio Ryssviken de Linus Björklund en abril y salió (informalmente) casi dos meses después. Los guitarristas Adam Zaars y Jonathan Hultén, Johannes Andersson (voz/bajo) y Oscar Leander en la batería, utilizaron los primeros 10 días de su tiempo de estudio para ensayar. Una vez que el aceite de sus huesos siguió su curso lo suficiente, el grupo y coproductor Jamie Elton comenzó a martillar en los rudimentos del proceso de grabación. Elton, quien también se desempeña como técnico de sonido de TRIBULATION y es un amigo desde hace mucho tiempo, tomó las riendas de Martin Ehrencrona, quien dirigió las sesiones de Down Below de 2018. Juntos, crearon una producción bien equipada, una que es lujosamente sombría y atractiva. “Where the Gloom Becomes Sound” fue entregado al productor nominado al Grammy Tom Dalgety (Ghost, Rammstein) para mezclar en Psalm Studios. Una vez terminada la mezcla, Dalgety enviaría versiones desde su estudio en Gales, TRIBULATION volvió a contratar a Magnus Lindberg en Redmount Studios en Estocolmo para el master correspondiente.

El LP “Where the Gloom Becomes Sound” tendrá una producción en varios formatos como: CD, LP, Digital y una cantidad de vinilos en formato especial de varios colores, entre rojo, verde, magenta, transparente, etc. Todos con un libreto de 16 páginas y copias limitadas entre 100 a 400 vinilos.

Alineación de Tribulation: Johannes Andersson – vocals, bass / Adam Zaars – guitars / Joseph Tholl – guitars / Oscar Leander – drums.

Listado de temas de “Where the Gloom Becomes Sound“.

In Remembrance
Hour of the Wolf
Leviathans
Dirge of a Dying Soul
Lethe
Daughter of the Djinn
Elementals
Inanna
Funeral Pyre
The Wilderness

Sigue a TRIBULATION en sus redes sociales:

Web Oficial | Facebook | Instagram


TRIBULATION video oficial de “Funeral Pyre“.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1P1dqyeODKo?feature=youtu]

Written By
More from Diego Dávila
[Iced Earth] se desarma [Stu Block] vocalista y [Luke Appleton] bajo han renunciado
Este lunes 15 de febrero, Stu, el vocalista nacido en Canadá que...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *