Noche de devastación: Angelus Apatrida en CDMX
Texto de José Juan Garnica Flores
Es un domingo frío en la CDMX, el clima invernal se comienza a sentir, pero eso no es un impedimento para poder echar el rock. La cita es en el Foro Bizarro, un lugar ya conocido por la gente.
Inicia el espectáculo con una banda de ciudad, relativamente nueva, Aeon. Su sonido poderoso y cargado de un crust punk filoso y zapateable, que nos hace olvidar el clima gélido. El segundo acto está a cargo de Thrashsock, una escuadra mexicana con bastante tiempo ya en la escena. Su thrash es aguerrido y de alto nivel. Esto calienta más el ambiente.
Pasan unos minutos y la prueba de audio termina; todo está listo para la presentación de Angelus Apatrida. Los españoles suben al escenario y destrozan el lugar. Ya nos habían demostrado un día antes en el festival Sangre y Fuego lo que traían; no obstante, este show es más íntimo y aún más brutal. La conexión con el público inmediatamente se siente; se ve el gozo y el disfrute en la cara de los músicos españoles, recordando su última visita a la CDMX hace 8 años. El viaje en este concierto es variado desde canciones clásicas y luego pasando por su última producción. Todas coreadas y slameadas por los asistentes al lugar.
Un gran show de todas las bandas en esta fiesta de cierre semana.
Agradecimientos especiales a Helados Producciones