EL METAL URUGUAYO DE LUTO, MUERE GUITARRISTA DE ANGKOR VAT, JORGE DELL

by Agustín Andrés Pérez Gamboa

Hola a todos, el metal uruguayo está de luto, dejo de existir físicamente uno de los pioneros de origen del metal uruguayo. En este país reinaba una dictadura militar allá por los años 70 y algo de los 80, pero llegaba a su fin y muchas bandas salieron a gritar sus ideas mediante diferentes modos de arte. En el metal uruguayo nacían muchas bandas, ese era el comienzo, para nombrar algunas Ácido, Cross, Alvacast, Shock y si, ANGKOR VAT. Gracias a esas bandas que se animaron, sin recursos, sin dinero, sin discográficas, inventaron una «escena» del metal oriental. Hace unos días, la página oficial de ANGKOR VAT nos divulgaba esta noticia que realmente nos llegó a muchos que lo conocimos y que fuimos parte de ese comienzo, como fan o como músico.

Con profunda tristeza comunicamos por este medio, el fallecimiento de nuestro querido, amigo y compañero de ruta JORGE DELL guitarra solista de nuestra banda acontecimiento ocurrido en la madrugada pasada.
Jorge se encontraba peleando contra un cáncer desde haces unos meses.
El sepelio se llevará a cabo el día lunes 20 de febrero a las 11 y 30 hs en el cementerio del Norte Panteón del Circulo Catolico del Uruguay.
Les enviamos un abrazo apretado a todos sus familiares y aquellos que se sienten amigos de Jorge

Un hermoso instante gracias a la gentileza de Hugo Fusalario

«El enano»,  Jorge Dell, el buen tipo, el amigo, el guitarrista se iba, como se fueron muchos y como nos iremos nosotros, pero nos dejo enseñanzas y marcó como pocos un camino, en su música y en los metaleros por mediados y fines de los 90 empezaban a crecer y crecer hasta hoy, sin parar. Miremos algo de esta gran banda.

Este informe está dedicado a la memoria de Jorge y a su familia, pero su familia tambien eramos los amigos, el baterista de la banda española – uruguaya Skunk DF, Álvaro García, que fue miembro de ANGKOR VAT dejaba estas sentidas palabras que también compartiremos:

«Querido amigo, maestro y compinche de toda una vida, hoy recibo la terrible noticia de que has partido, me siento terriblemente triste y desolado por la noticia, Se que nos volveremos a encontrar en algún sitio y seguiremos como si nada hubiera pasado. Enano, como te llamaban tus amigos, que sepas que nunca lo fuiste para mi, tu has sido, eres y seras un GRANDE,ya sea por tu música, consejos o simplemente porque eras capaz de arrancar una carcajada solo con mirarme. Descansa en paz que ya daremos guerra cuando nos juntemos otra vez. Ve afinando esa viola que tanto aprendí de ella.»

Gentileza de Álvaro García

Podríamos seguir y seguir leyendo mensajes y escuchando música de aquellos mediados de los 80, pero ya haremos más adelante un informe especial del metal en sudamérica, mientras, en nombre de METAL OBSCURA mandamos el más sentido pésame a la familia del metal uruguayo, a su comienzo, a la familia de Jorge. La vida continua y el show debe continuar.

ANGKOR VAT (Uruguay)

Gustavo Dell : Guitarra
Álvaro García : Batería
Jorge Dell : Guitarra
Federico Rolfo : Bajo
Leonardo Loriente : Voz

También pasó por la banda otro respetado músico y amigo personal Pablo Labraga (bajo).

More from Pérez Gamboa

CONFRIMADO ROCK IN RIO EN BUENOS AIRES CON METALLICA COMO CABEZA DE CARTEL

Hola a todos, el festival «Rock in rio», que hace mas de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.