El pasado 13 de noviembre, los death metallers suecos Tribulation, lanzaron su nuevo adelanto ‘Leviathans’, parte de su nuevo disco «Where the Glooms Becomes Sound.» Este disco tiene prevista su salida el 29 de enero, por la disquera Metal Blade Records (Norteamérica) y Century Media Records (Resto del Mundo).
“Nos sumergimos en el mundo del mito y la magia . Con un enfoque específico en la magia elemental, y los elementos, en general, de las tradiciones esotéricas occidental e india, no los cuatro elementos budistas sino los cinco elementos. Obviamente, el mito y la magia no son algo nuevo en el mundo de Tribulation, pero se volvió un poco más específico en este álbum. Simplemente lo presentamos desde una perspectiva ligeramente diferente «. Declara la agrupación
El disco fue grabado y producido con Jamie Elton en Studio Ryssviken de Estocolmo, Suecia y por Tom Dalgety (Ghost, Opeth, Pixies..) en los Psalm Studios de Reino Unido y masterizado por Magnus Lindberg en los Redmount Studios de Estocolmo.
«Anna-Varney Cantodea cantó una vez en un milenio anterior, en un mundo diferente. Y hemos ido más abajo que en «Down Below» con Where The Gloom Becomes Sound», señala TRIBULATION.
Tribulation debutó en 2009 con ‘The Horror«, un álbum elogiado universalmente que logró combinar los aspectos más atractivos del death y el thrash metal evitando los numerosos escollos que conducen a la mediocridad.
El diseño representa la estatua del artista belga Fernand Khnopff, esculpida en el siglo XIX.