Las llamas del Candelabrum Fest: una gran propuesta de festival

 

En México ha comenzado a arder la llama de grandes festivales dedicados al metal, un sueño que hace algunas décadas parecía imposible; sin embargo, hoy las flamas se propagan con vehemencia; el metal se aviva.  Un de esas llamaradas ha nacido en el bajío de México y en este 2020 buscará incendiar el panorama de la escena metalera. El 6 de junio de se realizará la primera edición del Candelabrum Fest, que tendrá como sede la Valeria de la Feria de León, en el estado de Guanajuato. Este festival busca seguir una senda diferente a otros festivales masivos y nos ofrecerá una reunión de bandas de culto, que nunca pensamos ver en nuestro país, y agrupaciones legendarias. Asimismo, el lugar donde se llevará acabo es un área techada de 8, 000 metros cuadros.

¿Qué nos ofrecerán las flamas del Candelabrum Fest?

El festival ofrendará 12 horas de metal y bandas nacionales e internacionales de la mejor calidad. Por el momento, no se ha expuesto todo el cartel; no obstante, las bandas que se ha revelado, nos invitan a caer en la hoguera creada por el Cadelabrum.

Overkill

Como headliner estará la leyenda del thrash metal Overkill. Hablar de ellos es referenciar a un titán del género. Los originarios de New Jersey han estado en activo 40 años y ha grabado 19 álbumes de estudio. Su motor principal está en la dupla del carismático cantante Bobby “Blitz” Ellsworth y el contundente bajista D. D. Verni. La agrupación americana ayudó a cimentar las bases del primer género extremo del metal; además, nos ha regalado muchas joyas como su disco debut Feel the Fire (1985), el Taking Over (1987), placa que los llevó al reconocimiento; trabajos clásicos y de escucha obligatoria como el Years of Decay (1989), el Horroscope (1991), la obra maestra Ironbound (2010) y su última producción Wings of War (2019). Sin duda, la carrera de la banda los consagra como una verdadera leyenda y sus actuaciones en vivo constatan su legado.

Moonspell

La siguiente banda es una que su con su pasión, entrega y música de gran calidad se ha ganado el cariño del público mexicano. Los lobos lusitanos, en cada disco y en cada prestación han dejado en claro que sus garras y colmillos son letales y están bien afilados. Moonspell es una banda que ha sabido mezclar los elementos góticos en la furia del black metal; en cada disco nos han regalado piezas que se han vuelto himnos del metal. En su última visita a México, en 2018, en el Hell and Heaven, a pesar de la lluvia, nos bridaron un en apasionado show y ese mismo años en el Lunario nos regalaron un concierto espectacular en el cual tocaron, completamente, los discos Wolhearth e Irreligious. La agrupación portuguesa, desde su creación en 1992, nos ha dejado escuchar grandes y obscuros discos como los ya mencionados y discos más furiosos y de igual calidad como el Nigth Eternal, Under Satanae. Actualmente, la banda está en proceso de grabación de su próximo disco, y quizá, en el Cadelabrum, nos dejarán escuchar un adelanto.

Grave

En los terrenos de las pantanosas de bandas de culto, tenemos a Grave. Una de las agrupaciones insignia del death metal sueco. Grave nos ha dejado enormes discos como Into de Grave (1992) y You´ll Never, trabajos que los han enmarcado como un gigante del death metal. Actualmente, el único miembro original es Ola Lingreden, que a lo lardo de 11 discos de estudio ha sabido mantener el legado de la agrupación. Ellos han dicho que para el festival prepararán un setlist con sabor a la vieja escuela.

Officium Triste

Bajo los páramos de una densa obscuridad, se presentará Officium Triste, banda originaria de Países Bajos; formada en 1994. Los que nos ofrecen son en un doom/death metal áspero, denso y con pasajes melódicos. En 2001, lanzaron su álbum debut, The Pathway, y desde ahí nos han ofrecido otros 5 espectaculares discos. El año pasado lanzaron Death Of Gaia, disco, que según Metal Storm, fue uno de los mejores del 2019. Officium Triste es una verdadera delicia y Candelabrum Fest nos dará la oportunidad de verlos en su primera visita a México.

Cirith Ungol

Con un épico sombrío nombre, tomado del Tolkien, llevará a México una banda para verdaderos amantes del heavy metal. Cirith Ungol es una banda americana que se formó en 1976 y que alcanzó un estado de culto en los ochenta sus discos: Frost and Fire (1981), King of the Dead (1984) y One Foot in Hell. En estos discos se puede ver la mezcla de un hard rock, heavy metal, doom metal y progresivo. Uno de los sellos más característicos es la legendaria voz de Tim Barker, que le da a la banda toques oscuros y épicos. La banda había llegado su fin en 1992, pero eso no fue un para siempre y en 2016 se reunión. Este 2019, grabaron el disco en vivo I´m Alive, trabajo que deja en claro que la banda no ha perdido la potencia.

Mordskog

En representación del talento nacional tendremos a Mordskog, banda que nos presenta un blasfemo black metal. La banda comenzó a conformarse en 2003; liderada por Franco Lugubrem y en 2006 terminan su primer álbum; sin embargo, por diferentes situaciones el trabajo no pudo ver la luz. El trabajo de Franco Lugubrem continúo; prepararon su disco debut XIII, que salió hasta el 20017. Mordskog es una banda que se ha ganado un lugar en el underground y ha sido telonero de Inquisition. En el festival podremos escuchar su disco XIII, de manera total.

Candelabrum Fest nos está ofreciendo un cartel con excelentes bandas y una gran propuesta. Recuerden que esto es sólo el inicio, ya todavía faltan más bandas por anunciar. Nosotros estamos seguros que Candelabrum nos dará grandes sorpresas y nos regalará un excelente festival el 6 de junio.

Los boletos están divididos en General y en VIP. El segundo tendrá beneficios como baños exclusivos, áreas de comida exclusivas, accesos separados, la rifa para meet and greet con algunos artistas.

Aquí, dejamos los precios y fases

 

https://www.facebook.com/CandelabrumFest/

 

 

 

 

 

Tags from the story
, ,
More from Jonatan A. González

Opinión sobre la situación de Live Talent y sus próximos festivales

  En algún momento, Live Talent fue una empresa con gran iniciativa,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.