Jungle Rot, Finntroll y Necrophobic se adicionan al cartel de la sexta edición del México Metal Fest

El festival del norte México Metal Fest anunció tres nuevas adiciones para su sexta edición, misma que se celebrara el próximo 29 de octubre del 2021. Estas bandas son: Jungle Rot, Finntroll y Necrophobic.

Te damos un breve repaso de estas tres nuevas bandas a ver en el festival:

JUNGLE ROT

Desde Kenosha, Wisconsin, llegara la brutalidad de Jungle Rot, esta banda estadounidense dejara en el escenario lo mejor de su carrera. Además la banda festejara 20 años de trayectoria.

En 1995, JUNGLE ROT lanzó su primer demo de larga duración «Skin the Living«. La noticia del éxito de las demos y las críticas que describían las actuaciones en vivo de JUNGLE ROTS como explosivas llevaron a un contrato de grabación con Pulverized Records.

Con diez discos de estudio realizados, y un onceavo por manufacturar para la primavera del 2021. El nombre de la banda deriva de la jerga militar, que durante  la guerra de Vietnam, era el nombre de una enfermedad que afectaba a los pies de los combatientes por culpa de la humedad y las botas militares. La temática se centra en la guerra, muerte y tortura.

Finntroll

El sexteto de metal finlandés Finntroll, combina los elementos extremos del death metal con las melodías tradicionales finlandesas. El resultado de la experimentación inducida por el alcohol, comenzó una noche de marzo de 1997, cuando los miembros decidieron agregar las guitarras desafinadas y las voces brutales de Black Metal combinando con la tradicional polka finlandesa.

«Queríamos apartarnos de toda aquella escena de folk metal. Quizá no encajábamos en ella tan bien por ser demasiado extremos. Para nosotros, el punto en el que estamos ahora mismo probablemente sea mejor.  Quizá no haya tanta gente al otro lado ni hagamos tanto dinero como entonces, pero sentimos que esto es algo nuestro propio y lo que realmente queremos hacer» señala la banda.

La banda viene presentando nuevo material «Vredesvävd«, después de 7 años de espera. vuelven con un material mas oscuro, aunque los momentos folk todavía siguen siendo predominante, lanzado por la disquera Century Media. 

Humanos, Trolls, elfos , duendes y hobbits, el festín folkero os espera en la sexta edición del México Metal Fest.

Necrophobic

Con treinta años de trayectoria, Necrophobic son leyendas indiscutibles del Death y Black Metal underground. Formados en 1989 por el batería Joakim Sterner, los corazones negro de Estocolmo propagaron una visión singular y audaz desde el principio, confirmando su destreza con su material debut «The Nocturnal Silence» en 1993. Se cree que la banda se nombró a sí misma por una canción de Slayer del álbum seminal de 1986 «Reign In Blood»

NECROPHOBIC estableció una identidad audaz y vívida propia, evocando una versión densamente melódica pero infinitamente perversa del metal extremo macabro que innumerables bandas menores han emulado desde entonces.

La temática se centra en torno a la oscuridad, el mal, el anticristianismo y la mitología vikinga. Llegan con su nuevo material «Dawn of the Damned» haciendo gala de su técnica de riffs combinando estilos como Black, Death y hasta el Thrash Metal. Tras el regreso de Sebastian Ramstedt, el grupo presenta un sonido mas crudo en este nuevo álbum.

Llegaran a la sexta edición del festival para dar la misa negra, obligada para todos los amantes del metal extremo.

Al momento los precios son los siguientes:

Preferente: AGOTADO

General: $1,400

Para mas información, visita la pagina del festival https://mxmf.com.mx/

Written By
More from Enigma Machine
La nueva temporada de Cobra Kai continua con la intensidad de sus predecesoras
La serie Cobra Kai que revivió los años gloriosos de la saga...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *